David Fincher ha vuelto a la televisión con 'Mindhunter', y lo ha hecho para quedarse. Al menos por una segunda temporada, que, según ha afirmado el cineasta, ahondará en los asesinatos de niños perpetrados en Atlanta. Una nueva tanda de episodios que prometen cambios en las investigaciones de Bill Tench y Holden Ford.

Así lo ha confirmado el director de 'Se7en' y 'Perdida' en una entrevista con Billaboard. "Para el año que viene nos enfocamos en los asesinatos de niños de Atlanta, así que tendremos mucha más música afroamericana y será genial", afirma Fincher, prometiendo una evolución en la música y dando una pista al mencionar el próximo año.

La música será uno de los ingredientes que hagan que "la serie evolucione radicalmente entre temporadas", promete Fincher.

Estos asesinatos a los que se refiere Fincher tuvieron lugar entre 1979 y 1981 en la capital de Georgia. En tan solo dos años, 28 niños afroamericanos, adolescentes y adultos de entre 7 y 28 años fueron asesinados empleando distintos métodos, aunque la mayoría fueron estrangulados.

Las pruebas apuntaban a Wayne Williams, que fue condenado tan solo por dos asesinatos. El resto de crímenes se convirtieron en casos cerrados sin condena. A día de hoy, John E. Douglas, escritor del libro en el que se basa la ficción, cree que tales barbaridades no pudieron ser cometidas por un único asesino, sino que hay más implicados. Mientras, Williams mantiene su inocencia.

La serie, que ya está disponible en Netflix, está dirigida por el mencionado David Fincher ('Perdida' y 'Zodiac'), junto a Asif Kapadia ('Amy', 'Senna'), Tobias Lindholm ('Krigen', 'Secuestro') y Andrew Douglas ('Terror en Amityville', 'U Want Me 2 Kill Him?'), creada por Joe Penhall ('The Road') y cuenta con Fincher, Joshua Donen, Charlize Theron ('Girlboss', 'Hatfields & McCoys') y Cean Chaffin ('Perdida', 'El club de la lucha') como productores ejecutivos.

Además de Groff ('Looking', 'Glee') y McCallany ('Sully', 'Nunca apagues la luz'), la producción cuenta Anna Torv ('Fringe') y Hannah Gross ('Unless') como parte del reparto.