Esta mañana el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su supuesta relación con la trama Gürtel. Tras la intervención, los portavoces de los partidos políticos de la oposición han tomado la palabra.

La 1 ha cubierto en directo la intervención del Presidente. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con el resto de partidos. Cuando ha llegado el turno del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la cadena pública ha cortado la emisión para trasladarse a la localidad de Buñol, donde en ese mismo instante daba comienzo la fiesta popular conocida como la Tomatina.

Lo mismo ha ocurrido con el resto de partidos de la oposición. TVE sólo ha emitido íntegramente la comparecencia de Rajoy. Tras este ha intervenido la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que la cadena pública tampoco ha retransmitido al completo. Peor "suerte" ha tenido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya intervención ni siquiera ha aparecido en dicha cadena.

Al contrario que La 1, Antena 3, Telecinco y La Sexta sí han emitido al completo todas las intervenciones de los distintos partidos públicos.

Noemí Vera, portavoz de Podemos en la comisión de control de RTVE, ha denunciado lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook:

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE han declarado al programa Público que se trata de un nuevo ejemplo del "oficialismo y dependencia total de TVE respecto al Gobierno". "Hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente y hemos atentado contra la pluralidad informativa que se le debe exigir a TVE", han lamentado.