Miguel Ángel Covarrubias, exalcalde de un pueblo mexicano de Tlaxcala, ha copiado el discurso del presidente Frank Underwood, personaje interpretado por el actor Kevin Spacey en la serie ´House of cards´.

En el Facebook del también llamado ´Underwood de Tlaxcala´ se puede ver hasta como utilizó en su vídeo los mismos planos que se usan en la serie de Netflix.

"Un líder que no teme mirarte a los ojos", dice Underwood en la serie de Netflix, mientras que su imitador mexicano exclama: "una persona que no teme mirarte a los ojos".

El exalcalde utiliza el mismo lenguaje y hasta los mismos gestos que el personaje. También reproduce la sintonía de la serie en su discurso. Pero la copia no es casualidad. Él mismo reconoce que quería llamar "la atención del mundo".

Respuesta de la serie de Netflix

"La imitación no es siempre la mejor forma de adulación", le ha respondido Netflix a través de un mensaje edel personaje Doug Stemper, asesor principal de Underwood en la serie.

El expresidente mexicano insiste y responde: . "No creerás de donde viene mi inspiración; copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo sí", concluyó #Tlaxcala pic.twitter.com/WeA6wilGW3