Antena 3 estrena este miércoles, después de 'El Hormiguero 3.0', 'En forma en 70 días'. Este especial, conducido por Alberto Chicote, pretende mostrar cómo alcanzar tres objetivos muy definidos: ganar en salud, perder peso y lograr una buena condición física.

Chicote se ha propuesto conseguirlo en un plazo limitado: 70 días. Lo hará combinando ejercicio y dieta. En ambos casos de forma fácil y llevadera; nada de ejercitarse sin parar y pasar hambre.

Además de Alberto, tres voluntarios con diferentes motivaciones se proponen también cambiar su forma física en este mismo plazo. Su objetivo final es transformar su estilo de vida para que los cambios sean duraderos. ¿Lo lograrán?

En esta aventura no estarán solos. Alberto contará con la ayuda de Martín Giaccheta, especialista en Fitnness, mientras que los voluntarios aprenderán de la mano de Alberto Oliveras, entrenador personal y nutricionista deportivo. Ambos les darán las pautas necesarias para que, con un poco de esfuerzo y mucha constancia, puedan cambiar su cuerpo y su vida.

Martín Giaccheta considera que "es posible ponerse en forma en 70 días; solo hay que crear el hábito". El especialista tiene tiene su propio método de entrenamiento: el 'Método G', un sistema con ejercicios sencillos que podrán realizar los espectadores desde casa dedicando tan solo 15 minutos al día.

Por su parte, Alberto Oliveras asegura, desde la experiencia, que "en 70 días se puede lograr un gran cambio físico. Cuando era pequeño ya pesaba más de 100 kilos y cuando llegué hasta 140 kilos, dije: 'Hasta aquí'. A partir de entonces, empecé mucha actividad física y me preocupé por mi dieta y así conseguí perder 50 kilos en tres años".