En una semana en la que hemos vuelto a ver de todo en televisión, lo que más ha convulsionado los platós de los espacios informativos y las tertulias de la pequeña pantalla ha sido , sin duda, la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Pero los 'realities' también han tenido su hueco.

La reacción en directo de Enric Millo

Cuando se confirmó el fallecimiento de Barberá, el delegado del Gobierno en Cataluña y amigo personal de la exalcaldesa Enric Millo se encontraba debatiendo en el programa 'Els matins', de la televisión autonómica catalana. La presentadora del espacio, Lídia Heredia, interrumpía a Millo para darle la noticia. La reacción del susodicho fue, cuanto menos, conmovedora.

Su dolor fue tal, que tuvo que retirarse en directo y prometió que acudiría en unos días para terminar la entrevista.

Susana Griso pidió perdón a Rita

Programas como 'Al Rojo Vivo' o 'Espejo Público' cubrieron la última hora del fallecimiento de Barberá y recogieron las impresiones de las principales figuras de la política. Fue, precisamente, en este último programa donde la presentadora, Susanna Griso, confesó haberse puesto en contacto días antes de su muerte con Barberá para pedirle perdón por haber puesto en entredicho su presunción de inocencia.

Nuevos reencuentros

La semana también nos ha dejado noticias cargadas de nostalgia. Tras el éxito de 'OT: El Reencuentro', las cadenas han empezado a tirar de sus programas de mayor exito. Telecinco ha confirmado que reunirá a los primeros concursantes de 'Gran Hermano' en 'Qué tiempo tan feliz', el programa de María Teresa Campos, mientras que los integrantes de UPA DANCE, el grupo que surgió de la serie de Antena 3 'Un paso adelante', visitarán 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Y por último, la reunión de 'Los Hombres de Paco', seis años después del final de la serie, ya ha comenzado a rodarse.

Chicote se cansa

Si algo define a Chicote es su perseverancia, aunque a veces pierda los papeles con facilidad. Sin embargo, en esta ocasión, se rindió. Cuando estaba a punto de finalizar la reapertura de un restaurante en Zamora, el chef se cansó de la dueña del local y le preguntó a ver si quería que se marchara. ''Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero de donde no me quieren, me tengo que ir'', concluyó el cocinero.