¡Nuevo eurodrama a la vista! Las polémicas que rodean el último festival de Eurovisión parecen no llegar a su fin. A las continuas críticas que sufrió Barei, la representante española, tras quedar en el puesto 22, hay que sumarle ahora la filtración del ensayo de figuración de la madrileña.

El vídeo, publicado por Eurovisión-spain.com, demuestra que la realización, iluminación y coreografía de la delegación española no coindice con lo que finalmente se vio por televisión. Por eso, el portal, que ha realizado una exhaustiva investigación, pretende demostrar que el trabajo de TVE no era el correcto cuando el equipo llegó a Estocolmo.

El video en cuestión muestra cómo era el antes y el después de los ensayos previos a la final. "Ni la coreografía ni la realización de dicho ensayo coinciden con el resultado final. Tampoco los movimientos de Barei por el escenario, ya que se desplaza por la pasarela hasta la "pastilla" y camina hacia los lados del escenario en momentos diferentes", aseguró el portal.

Sin embargo, uno de los puntos que más cambios sufrió fue la realización. "Mientras en el ensayo de figuración se le da mayor protagonismo a las coristas, con una coreografía con mayor conexión con Barei, en la final los planos al apoyo vocal son más puntuales. Además, en la prueba se le realiza a la cantante algún primer plano que otro que tanto demandaba el equipo de la artista. Finalmente, estos se limitaron prácticamente al último plano de la actuación, que tampoco existe en el inicial. Los planos detalle del paso de los pies tan característico eran inexistentes en el plan inicial, aunque luego se incluyeron para la actuación definitiva", aclaró Eurovisión-spain.com

Las continuas críticas han provocado que Barei rompa su silencio. Si bien la representante española aseguraba que si quedaba en el puesto 26 toda la responsabilidad sería de ella y que no "echaría la culpa al politiqueo", no ha sido del todo así. La cantante madrileña ha decidido atacar al subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, por ponerle trabas a la hora de fijar la puesta en escena.

Bajo el hashtag #FedeYToniFueraDeEurovision, los eurofans españoles han pedido en las redes sociales la dimisión de los máximos responsables de la delegación Española. Sin embargo, Barei ha querido respaldar la labor de Toñí: "No hay ningún régimen dictarorial y Toñi no puede ser más encantadora y estar más dispuesta a ayudar siempre. De verdad lo digo".