Si eres seguidor de "Juego de Tronos" y te perdiste anoche el segundo capítulo de la sexta temporada, emitido en versión original subtitulada 24 horas de su estreno en Estados Unidos, ya puedes meterte en una burbuja para evitar enterarte de lo que ocurrió en el episodio. Es la pregunta del día en todos los trabajos, bares y conversaciones de los telespectadores de la serie: "¿Viste el capítulo de anoche?".

Tras 10 meses de espera, HBO por fin ofreció a la audiencia una respuesta sobre Jon Nieve, personaje asesinado por sus compañeros en la temporada anterior.

A CONTINUACIÓN, SPOILERS

¿Recuerdan que en la tercera temporada de "Game of Thrones" Melisandre de Asshai (Carice Van Houten) observó a Thoros de Myr revivir a Beric Dondarrion? Se trató de un hechizo realizado gracias al poder de R'hllor, dios de la luz. La mujer roja no domina dicha técnica.

Pero Davos Seaworth (Liam Cunningham), quien durante toda la serie la ha visto realizar "milagros", está seguro que ahora será diferente. Melisandre no se siente capaz de traer de vuelta al bastardo de Ned Stark, pero accede a llevar a cabo un ritual.

El capítulo mantiene el suspenso hasta el final. En los últimos segundos de episodio, Jon Nieve abre los ojos y respira agitadamente. Esta resurrección se convirtió en el tema más hablado en todo el mundo a través de la red social Twitter.

En entrevista exclusiva con "Entertainment Weekly" Kit Harington, intérprete de Jon Nieve, pidió disculpas por haber mentido al decir tantas veces que permanecería muerto en la sexta temporada.

"Quiero decir que lo siento por mentirle a todos. Me alegra que la gente se haya molestado de que muriera. Creo que mi mayor temor fue que a la gente no vaya a importarle. O que solo dijeran 'bien, Jon Nieve está muerto'. Pero parece que la gente tuvo una pena similar a la del episodio de la Boda Roja; lo cual significa que la serie y yo estamos haciendo algo bien", indicó el actor.

Tal y como va la historia, Jon Nieve participará en la llamada "Batalla de los bastardos", donde el enemigo será Ramsay Bolton (Iwan Rheon), nuevo señor de Winterfell tras el asesinato de Roose Bolton.