Abel Folk, el actor que da vida a Luis, un diplomático de izquierdas que protagoniza la nueva serie "La embajada", que emite mañana Antena 3, cree que han "dado en la diana" con esta trama de corrupción política porque "mete el dedo en la llaga" y trata un tema que preocupa "mucho" a los españoles.

La historia no es la única causa del éxito que ha tenido el primer capítulo de la temporada, según ha explicado Folk a Efe, también habría que tener en cuenta el "espectacular" reparto y equipo técnico, que, sumados a una buena promoción, han permitido que "La embajada" se estrenara el pasado lunes con el 22'5 % de cuota de pantalla.

Folk, que comparte protagonismo con Belén Rueda, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Amaia Salamanca o Chino Darín, dice que cuando recibió los guiones se sintió "muy identificado" con su personaje Luis y se dio cuenta que lo podía hacer "bien".

"La embajada" arranca en un momento de cambio de gobierno en España y los nuevos dirigentes encargan a Luis que sea el nuevo embajador de Tailandia.

Luis será un diplomático progresista afín a la "nueva política" que verá como en esta misión él y su "fuerte componente ético y moral" se tendrán que enfrentar a personas que usan su "parcela de poder" para sacar beneficio, situación que también "contaminará" su vida privada.

En esta primera temporada, que comenzó a grabarse en diciembre y cuenta con once capítulos, el "pulso de poder" entre los que usan su puesto de manera honesta y los que no marcará el transcurso de la ficción.

El actor, que confiesa que la emisión los está "retando" y que todos los días tiene que "estudiar mucho", se muestra satisfecho con "La Embajada" porque es una serie que además de entretener "permite reflexionar".