Tras el éxito de la anterior edición, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA vuelven a poner en marcha una nueva campaña «II Ruta del Tardeo: Tapas y Copas» que comienza hoy viernes y estará vigente hasta el 29 de mayo. Durante un mes, 27 locales de Alicante, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa creada especialmente para este certamen, junto con una cerveza, por tan solo 2´50 euros; y copas (combinados especialmente pensados para la ocasión) por 5 euros. Todos los establecimientos participantes están repartidos por varias zonas de Alicante, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta, y combinar las distintas posibilidades como prefieran y tantas veces como quieran, beneficiándose de poder degustar una amplia variedad de tapas y copas a un precio muy económico.

Para facilitar el disfrute de la ruta se han distribuido unas guías donde se puede consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa y/o copa que ofrecen. Estas guías estarán a disposición de los clientes en los propios locales participantes y a través de las redes sociales del evento: Sitio web: www.rutadeltardeoalicante.es Página de Facebook de APEHA: www.facebook.com/apeha.alicante y Perfil de Twitter: @gastroalicante.

Votar la mejor tapa

Los clientes participantes en la ruta podrán votar su tapa y/o copa preferida, mediante unos cupones que les serán entregados al hacer su consumición. Dichos cupones contienen un código que debe ser introducido en el sitio web www.rutadeltardeoalicante.es al votar por la tapa/copa favorita. Al finalizar la ruta se realizará un sorteo entre los clientes participantes, y se hará entrega de los premios en un acto durante el cual también se hará entrega de los premios a los locales que más votos hayan recibido en las categorías de mejor tapa y mejor copa. Este acto se celebrará en el CdT de Alicante, de cuya fecha y detalles se dará cumplida información con suficiente antelación.

Durante la campaña y gracias a la colaboración de TRAM se van a distribuir 2.000 guías entre los usuarios en las principales estaciones.