Existen lugares en el mundo cuya visita resulta muy recomendable pero que no resultan aptos para todo el mundo. Los que te proponemos a continuación son rincones del planeta que poseen un especial encanto pero de lo que es mejor que te mantengas alejado si eres de los que sufres acrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a las alturas.

Si no es así, te invitamos a darte una vuelta por algunos de los lugares más ´vertiginosos´ del planeta. Estamos convencidos de que la visita valdrá la pena, aunque tengas o no vértigo, el miedo y la impresión están garantizados.

Preikestolen

Esta formación rocosa situada en la costa suroeste de Noruega, cuyo nombre se traduciría como púlpito, es lugar de peregrinaje de miles de decenas de miles de personas cada año. Situada en el fiordo de Lyse, en un acantilado de 600 metros de pared vertical, es también un lugar poco apto para las personas con vértigo.

Preikestolen / Foto: GettyImages

Torre Willis

Ubicado en Chicago, este rascacielos tiene una altura ni más ni menos que de 442 metros. Casi en su punto más alto, en los 413 metros, existe un mirador en el piso 103 desde el que te podrás asomar para contemplar las magníficas vistas que ofrece. Este mirador, llamado Skydeck, cuenta además con el aliciente de contar con un balcón de cristal transparente que todavía hace más espectacular la visita.

Torre Willis / Foto: Curtis & Renee

Monte Huá Shan

Nos trasladamos en este caso hasta China. En la provincia de Shaanxi se encuentra ubicado a 2.160 metros de altitud este monte, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Desde su cima se puede disfrutar de una espléndida panorámica, pero hasta ella sólo se puede llegar por una precaria pasarela de madera, apenas unos tablones, y una vía casi de escalada que convierte la ruta una de las más peligrosas del mundo y solo apta para montañeros experimentados.

Monte Huá Shan / Foto: Ken Marshall

Grand Canyon Skywalk

Esta espectacular pasarela inaugurada en 2007 es de visita obligada para todos los viajeros que cada año se desplazan hasta el Parque nacional del Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU). La plataforma, que pesa 500 toneladas, forma un semicírculo vacío en su parte central que se encuentra suspendido a nada más y nada menos que 1.300 metros de altura.

Grand Canyon Skywalk / Foto: GettyImages

Acantilados de Moher

Sobre los acantilados de Moher, en la región de El Burren, en Irlanda, discurre otra de las rutas de mayor riesgo del planeta. A diferencia de otras, sin embargo, es la curiosidad la que lo hace más peligroso, ya que la zona se puede recorrer sin demasiado riesgo si lo hacemos con prudencia. Los acantilados se elevan hasta los 214 metros sobre el océano Atlántico en su punto más alto y se extienden a lo largo de ocho kilómetros.

Acantilados de Moher / Foto: GettyImages

El Caminito del Rey

Situado en Málaga, este espectacular camino reabierto el año pasado tiene una longitud de unos 6 kilómetros y recorre a una altura de unos 100 metros el espectacular desfiladero de los Gaitanes sobre el río Guadalhorce, entres los municipios de Ardales y Álora.

Caminito del Rey / Foto: Reuters

Puente colgante del glaciar Dachstein

Nos trasladamos en esta ocasión hasta Austria y concretamente a la localidad de Schladming, donde el visitante puede encontrar este espectacular puente colgante de cerca de 100 metros de largo. En él, los visitantes pueden experimentar la sensación de quedar suspendidos sobre las rocas con la mirada puesta en los Alpes. Si al cruzar el puente todavía te quedan ganas de más, puedes acceder a las ´escaleras de la nada´, una escalinata metálica que terminar en una plataforma de cristal suspendida sobre el vacío.

Dachstein / Foto: GettyImages

Puente de Trift

Este puente, que toma su nombre del lago que cruza, se encuentra en los Alpes suizos, cerca de Gadmen. Se trata de una pasarela de unos 170 metros que tiene el privilegio de ser el puente colgante peatonal más largo de la cordillera. A pesar de que no es apto para personas con vértigo, la plataforma actual, inaugurada en 2009, ha conseguido reducir el riesgo de este paso sobre el vacío.

Puente de Trift / Foto: Thisisbossi

Mirador Alpspix

Situado en lo alto de la montaña de Alpspitze, en los Alpes, esta plataforma con dos brazos cruzados en forma de X de 26 metros de largo cada uno sobresale unos 13 metros sobre un precipicio. En total, los 1.000 metros de caída libre de este espectacular mirador tampoco lo hacen recomendable para las personas que sufran de vértigo.

Alpspix / Foto: Crosa

Huayna Picchu

Esta montaña, que se levanta a 2.667 metros sobre el nivel del mar y tiene forma de pico agudo, cierra el complejo de Machu Picchu. En ella los incas tallaron una estrecha y empinada vía que incluye varios tramos con peldaños y escalinatas talladas en la roca viva. Los turistas que aceptan el reto y suben por esta estructura disfrutan en su cima de unas vistas de espectacular belleza.

Huayna Picchu / Foto: Ivan Mlinaric