Pedro Almodóvar regresa de nuevo al cine con un nuevo ambicioso proyecto cinematográfico Julieta, un film protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez que se convierte en su proyecto número 20 que se ha presentado en el mítico cine Phenómena.

El acto no ha estado exento de polémica a raíz de las informaciones que implican al oscarizado director en unas supuestas cuentas opacas en Panamá. Aunque desde un primer momento su ausencia estaba confirmada antes de que saltase toda la información relativa a Panamá.

Las protagonistas de la película han estado acompañadas por el resto de elenco formado por Daniel Grao, Imma Cuesta y Michelle Jenner: la generación Almodóvar 3.0.

Ha sido el director de cine español el que ha emitido un comunicado conjunto con su hermano Agustín en el que advierte que vigilará las informaciones que se publiquen y que tomará medidas si se vulneran sus derechos. "Tanto mi hermano como yo mismo no tenemos comentarios que hacer al respecto", comienza el comunicado.

"En todo caso, ante las posibles insinuaciones que pudieran derivarse de la información de la que disponen, queremos poner de manifiesto que tanto Pedro como yo mismo nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias". "Finalmente, queremos advertirles de que estaremos atentos al contenido de la información que se publique de cara a los juicios de valor que pudieran realizarse con vulneración de nuestros derechos", termina el texto.

"Habrá que esperar a ver lo que la justicia y el mismo Pedro tiene que decir al respecto, ¿no?" comentan al unísono Inma Cuesta y Michelle Jenner, ambas con papeles significativos en el drama que Julieta, un filme que habla del destino, de la culpa y del vacío que dejan las personas que amamos cuando no las volvemos a ver. Del dolor del abandono y de las ganas de reconstruir el pasado. Con Julieta, Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, aunque de una manera muy diferente a cómo lo exploraba en títulos como Volver o La flor de mi secreto.

"Julieta es un drama más que un melodrama", apunta Emma Suarez. Y con eso quiere decir que estamos ante una historia contenida, donde la lágrima no escapa fácil, sino que espera su momento, como acechando en las sombras, para hacer su aparición. "Horas o incluso días después de haber visto el filme", apunta la actriz, que para preparar el papel se ha repasado la filmografía completa de Pedro Almodóvar. ¿Para encontrar la esencia de lo que representa ser una chicha Almodóvar? "No; sencillamente para encontrar a Julieta".