La Diputación de Alicante, a través de la empresa provincial Alicante Natura, ha organizado para el domingo 3 de abril una jornada senderista por el espacio natural de Casa Tápena, en Onil. Esta iniciativa, dirigida especialmente a montañeros experimentados dada la dificultad del recorrido -20km y un desnivel positivo de 650 metros-, tiene como objetivo la difusión de uno de los parajes más atractivos de la Costa Blanca, a través de la práctica de un deporte sano y sostenible en sintonía con el entorno natural.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha señalado que "con esta propuesta pretendemos crear conciencia de la importancia que tienen los espacios naturales de nuestra provincia, al tiempo que hacemos hincapié en las oportunidades que ofrece el medio ambiente, en la defensa de nuestro patrimonio natural y en la necesidad de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en nuestro ecosistema".

La jornada comenzará a las 9:00 horas en el área recreativa de Casa Tápena, desde donde los participantes marcharán en dirección a Banyeres de Mariola tomando la carretera CV-803 y siguiendo la señalización existente hasta llegar al Alt de la Cenososa, a 1.211 metros de altura. La vuelta, estimada para las 14:30 horas, será en el mismo punto de partida.

Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita, pueden inscribirse aquí. Las plazas ofertadas son de 150 y la organización recomienda llevar mochila, calzado de montaña, ropa de abrigo, así como bebida y comida para el almuerzo en ruta.

El área recreativa de Casa Tápena está totalmente equipada con barbacoas, aseos, kiosco, juegos infantiles y un laberinto vegetal único en la provincia de Alicante.