Saul Goodman vuelve a la carga. AMC y Sony Pictures Television anunciaron el pasado martes la renovación de Better Call Saul por una temporada más. El famoso spin-off de Breaking Bad volverá a televisión con diez episodios producidos por Vince Gilligan y Peter Gould.

En un comunicado oficial, Charlie Collier (presidente de AMC y SundanceTV) ha mostrado su entusiasmo con la serie protagonizada por Bob Odenkirk. "Lo que Vince, Peter, Bob y todo el equipo ha logrado con 'Better Call Saul' es realmente especial. Han cogido una de las series con los fans más icónicos y exigentes y creado una precuela que se sostiene por sí misma", declara Collier.

El presidente de AMC ha proseguido su discurso añadiendo: "Ver la transformación moral de Jimmy McGill para convertirse en Saul Goodman ha entretenido a millones de fans independientemente de su relación con Breking Bad. La serie tiene su propio estilo y estamos expectantes a ver qué logra durante la tercera temporada".

Asimismo, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (presidentes de programación y producción de Sony Pictures Television) han elogiado la serie en otro comunicado. "(Better Call Saul) realmente hace honor a su predecesor. Vince (Gilligan), Peter (Gould) y Bob (Odenkirk) están construyendo un relato brillante y estamos orgullosos de tener como socio a AMC durante una temporada más", anuncian los ejecutivos.

Better Call Saul fue nominada a siete premios Emmy en 2015, incluyendo Mejor serie, Mejor actor de reparto en una serie (Jonathan Banks) y Mejor Actor en una serie (Bob Odenkirk).

Una temporada en marcha

El estreno de la segunda temporada de Better Call Saul comenzó con 'Switch', un capítulo en el que Saul Goodman lucha por llevar una vida normal tras los acontecimientos de Breking Bad. Saul sigue trabajando en un Cinnabon de Omaha y teme cualquier contacto con la policía.

¿Interrumpirán los protagonistas de Breking Bad la nueva temporada de Goodman? Para descubrirlo habrá que prestar atención a los próximos capítulos de esta temporada. El más cercano de ellos 'Bali Ha'i', se emite el próximo 21 de marzo.