Clara Lago, la protagonista de Ocho apellidos vascos y actual pareja de Dani Rovira, se ha convertido en trending topic tras publicar un artículo en defensa del presentador de los Goya a raíz de las críticas recibidas en las redes sociales tras la Gala.

En una columna del país titulada 'ciudad sin ley', la actriz nominada al Goya ha puesto de manifiesto su opinión acerca de las redes sociales, así como los denominados haters, esas personas que se dedican a blasfemar y criticar a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, muchas veces con identidades falsas.

"Las redes sociales. Qué cosa tan demencial. Hace apenas cinco años no existían y hoy parece que el friki es quien no tiene al menos dos. Pero, desgraciadamente, nadie nos ha enseñado a usarlas", escribe en su artículo del país Clara Lago, en referencia a como la sociedad ha evolucionado (para mal) y cómo eso afecta a la vida personal de la gente implicada. "¿En qué mundo loco vivimos que ya tenemos hasta una palabra para definir a aquellos que se dedican simplemente a eso, a odiar en la Red?".

La actriz también hace referencia a cómo la ley no contempla delitos sobre injurias en la red. "En muchos casos, no se trata tanto del hecho en sí sino de la persona que lo ha llevado a cabo. Y si dicha persona es "famosa" todavía mejor, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado", comenta.

"Creo que debemos aprender algo de todo esto, reflexionar y no menospreciar la influencia, el poder y el peligro de las redes sociales; porque si continúa creciendo esta falta de ética cibernética dichas plataformas terminarán convirtiéndose en la nueva ciudad sin ley", concluye el artículo de Clara Lago, en un claro llamamiento a la buena intención de las personas.

"No mereció la penapresentar los Goya"

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", escribió Dani Rovira en su Twitter dos días después de la gala de los Goya.

El inmenso número de críticas recibidas en las redes sociales del actor y cómico le hicieron replantearse su status de presentador de la Gala. Entre las principales críticas a la ceremonia, se encuentra la queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, así como los internautas, que han criticado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería. Además, el sector náutico mostró su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como simil.

Una Gala marcada por la polémica en la que el actor obtuvo el apoyo de importantes personajes públicos como Pablo Iglesias o Jordi Évole.