Estrenado en el Teatro Real de Madrid en diciembre de 2013 el espectáculo es una coproducción de la compañía Títeres Etcétera con el Teatro Real, la ABAO-OLBe y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada. Desde su estreno la producción ha recorrido escenarios de toda España con la magia teatral que ha reunido una vez más los títeres, la música y el delicado sentido del humor de este sastrecillo para deleite de todo tipo de público. La cita es el sábado 9 de enero a las 19´00 h.

La compañía Títeres Etcétera que ya visitó el Teatro Chapí hace dos años, con su anterior y exitoso montaje, Pedro y el lobo, regresa ahora con su más reciente propuesta basada en el popular cuento de los Hermanos Grimm, y en el que se inspiró el compositor Tibor Harsanyi en 1950 para crear esta deliciosa obra musical. La compañía Títeres Etcétera sitúa la acción en la sastrería de un teatro, donde costureras y sastres son los protagonistas, siendo la jefa de ese departamento la que, a modo de narradora, descubra al público los secretos del oficio y la pequeña aventura de su vida.

La función, cuenta con orquesta de cámara en directo, la del propio Teatro Chapí, que mediante la flauta, clarinete, fagot, trompeta, percusión, violín, violonchelo y piano, crearán el universo musical necesario para que este espectáculo adquiera vida propia.

Bajo la dirección de Enrique Lanz, la función pone en escena los objetos propios de una sastrería, utilizando para ello su propia versión del cuento, a la vez que introduce al público en un mundo prácticamente desconocido, porque no está a la vista durante las representaciones: la sastrería escénica. Así, el espectáculo difunde valores literarios y musicales, pero también sirve para dar a conocer uno de los oficios teatrales menos visibles para el público. Con estos elementos, se crea un espectáculo que combina magia teatral, títeres, música y humor, ingredientes que dan como resultado momentos de felicidad y disfrute estético para toda la familia.

Los espectáculos de Títeres Etcétera se caracterizan por un esmerado cuidado en los elementos plásticos que componen la escena, con obras para todos los públicos, combinando teatro y música y que tienen como principal recurso visual, los objetos animados, los títeres.

TEATRO CHAPÍ de Villena

EL SASTRECILLO VALIENTE

Dirección escénica, títeres y escenografía: Enrique Lanz

Narradora: Yanisbel Victoria Martínez

Sábado 9 DE ENERO 2016. 19´00 horas.