Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday' 2015 desde hoy y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis.

El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.

En concreto, las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará desde este viernes hasta el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que en el 'viernes negro' anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Además, este año por primera vez el 'Black Friday' de España, junto a los habituales productos, incorporará más categorías, como alimentación o belleza. Una ampliación del portafolio avalada por el crecimiento de este fenómeno en España ya que es, después del Reino Unido, el país de Europa donde esta fecha es más importante en cuanto impacto en ventas.

En Alicante son muchas las tiendas que se suman a la tendencia de rebajar sus artículos durante el día de hoy e incluso durante todo el fin de semana. Cuponísimo ofrece también interesantes descuentos en gran cantidad de artículos como juguetes o pequeños electrodomésticos.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece descuentos de hasta el 60% para facilitar a los clientes las compras de Navidad hasta el domingo, donde una de las novedades es Viajes El Corte Inglés, que se suma a esta jornada regalando al cliente 100 euros para descontar en su próximo viaje.

Carrefour ofrece desde el día 27 y hasta el 30 de noviembre multitud de ofertas en productos alimenticios, frutas y legumbres, mercancías empaquetadas, artículos de amueblamiento y decoración para la casa y la oficina, zapatos y ropa, electrodomésticos y electrónica.

RedDer ofrece multitud de descuentos en pequeños y grandes electrodomésticos durante estos días con motivo del Black Friday. Desde secadores de pelo hasta lavadoras o frigoríficos pasando por estufas o batidoras, todos con unos precios insuperables.

Milar también se sube al tren del Black Friday con grandes ofertas en sus electrodomésticos y con regalos al adquirir por ejemplo un teléfono móvil. Además, ofrece la posibilidad de pagar los artículos adquiridos hasta en 20 meses sin intereses.