Hoy llega a los cines "8 apellidos catalanes", la esperada secuela de "8 apellidos vascos". Como vas a leer, ver y escuchar mil cosas sobre la película y sus protagonistas, nosotros queremos descubrirte a ocho actores y actrices nacidos en Cataluña y que a buen seguro darán que hablar en un futuro cercano.

MARIONA RIBAS

Nacida en Sabadell en 1984, en televisión ha participado en series como "MIR", "Amistades peligrosas", "Hospital Central", "Gominolas", "El Internado" y "Los misterios de Laura". En cine la hemos podido ver en el papel de Miriam en "Perdona si te llamo amor".

MARC CLOTET

Nacido en Barcelona en 1980, es hermano de la también actriz Ana Clotet y ex marido de la también intérprete Ana de Armas. En la tele ha participado en series como "Amar es para siempre", "Física y Química" y "El Comisario", entre otras, mientras que en el cine ha rodado "La voz dormida" con Benito Zambrano y "Mil Cretins" con Ventura Pons, entre otras.

ARIADNA CABROL

Nacida en Matadepera, Barcelona, en 1982, es una de las actrices más emergentes de nuestro cine. En la pequeña pantalla la hemos visto en series como "Los Serrano", "Un paso adelante", "Pelotas" o "Un golpe de suerte". Su última aparición en la gran pantalla fue en "Mil cretinos" de Ventura Pons. En "Eloise", de Jesús Garay, consiguió una gran interpretación.

PAU ROCA

Nacido en el barcelonés barrio de Gracia en 1982 adquirió popularidad interpretando a Mateo en la serie 'MIR', en Telecinco. Hasta diciembre de 2008 interpretaba a David Vega en "LEX", que se emitía Antena 3. También le hemos podido ver en "El comisario", "Hospital Central", "Gran Reserva. El origen" y "Bajo sospecha".

ADRIANA TORREBEJANO

Nacida en Barcelona en 1991, ha trabajado en algunas de las series de más éxito de la ficción española como "Hospital Central", "Cuéntame cómo pasó" y "Con el culo al aire". El papel que más fama le ha dado hasta la fecha ha sido el de Isabel en la serie "Tierra de Lobos". Este año la podemos ver en "El secreto de Puente Viejo" y ha rodado la comedia "Ninette y un señor de Murcia" y el thriller "La madriguera".

RUBÉN DE EGUÍA

Este actor catalán ha crecido en los escenarios protagonizando numerosas obras teatrales como "L'hort de les olivieres", "El juego del amor y del azar", "Luces de bohemia", "La vida por delante", "El bordell", "European House", "Acapulco" y "El principio de Arquímedes". También ha protagonizado varias series de televisión como "Ojo por ojo" y "Merlí", aunque es conocido por sus labores interpretativas en el cine con films como "Una visita inquietante" o "El virus del miedo".

CLAUDIA BASSOLS

Nacida en Barcelona en 1979, habla seis idiomas. Su debut en el teatro fue en Estados Unidos. Ya en España protagonizó numerosas series de televisión como "Amar en tiempos revueltos", "El mundo de Chema", "C.L.A. no somos ángeles", "Mis adorables vecinos" y "Gavilanes". En la actualidad co-protagoniza con el cómico Rob Schneider ROB, la nueva sitcom de la CBS.

AIDA FLIX

Nacida en Torrebeses, Lleida, en 1988, es conocida principalmente por su papel de Matilde Navalón en "Amar en tiempos revueltos" de TVE y su secuela "Amar es para siempre" de Antena 3. En 2014 se incorporó a la serie El secreto de Puente Viejo. Se adentra en el mundo del cine de la mano de Ventura Pons en 2011 con la película Mil Cretinos. Ese mismo año, rueda la película "El secreto de los 24 escalones" de Santiago Lapeira y posteriormente la película-documental "Energía 3D" de J. A. Duran.