Bruce Willis ha confirmado que dará vida al viejo John McClane en la sexta entrega de Jungla de Cristal. Una cinta que estará ambientada en 10 años antes de la película original y que, dirigida de nuevo por Len Wiseman, responsable de la cuarta entrega de la franquicia, explorará los orígenes del mítico John McClane.

Desde la premiere de Rock The Kasbah, la cinta que dirige Barry Levinson y que Willis protagoniza junto a Bill Murray, Barry Levinson y Shia LaBeouf, el actor valoró muy positivamente la idea de explorar los inicios de su personaje.

"Es una muy buena idea, una realmente inteligente, estoy muy contento. Es muy buena idea porque es el origen de la historia que tendrá lugar en el principio de todo esto", comentó el actor en declaraciones recogidas por Entertainment Tonight.

Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que Willis aparecerá en la película con un cameo inicial para presentar la historia, lo que supondría que la mayor parte de la trama será un flashback. Sea como fuere, la Jungla 6 supondrá el reencuentro de el actor con Wiseman 8 años después del rodaje de Live Free or Die Hard.

El proyecto está todavía en plena evolución mientras Wiseman y el productor Lorenzo di Bonaventura buscan a un guionista. Willis también adelantó que "probablemente" se una a la producción de este nuevo proyecto.

Pero lo fundamental ahora, además del guionista, es encontrar al actor que dará vida a la versión más joven de John McClane. "Vamos a ver. No lo sé. Aún no hemos llegado a este punto, pero ya veremos. Esperemos que sea un tipo con la cabeza bien dura", afirmó.

Desde su estreno en 1988, la saga de Jungla de Cristal ha recaudado en los cines de todo el mundo 1.435 millones de dólares. La primera entrega amasó un total de 140 millones de dólares y sus sucesoras han ido aumentando esa cifra. La jungla 2: alerta roja alcanzó los 240 millones de dólares, mientras que las tres últimas superaron los 300 millones. La quinta entrega, La jungla: Un buen día para morir, recaudó en las salas 383 millones de dólares.