Con cada nueva declaración de Ridley Scott surgen más preguntas sobre las dos películas que llegarán próximamente de la saga Alien. El realizador acaba de anunciar que la secuela de 'Prometheus', 'Alien: Paradise Lost', llegará en 2017. Sin embargo, también ha hablado sobre la cinta que dirigirá Neill Blomkamp y comunica que también se lanzará en 2017.

Con lo cual, habrá dos películas del universo 'Alien' en 2017. Tras anunciar que la secuela de 'Prometheus' se titularía 'Alien: Paradise Lost' ahora declara que, muy posiblemente, 2017 será el año en que dos cintas de 'Alien' se estrenen.

Pese a que se pensaba que la cinta de Ridley Scott llegaría en 2017 y que 'Alien 5' en 2018, el realizador de 'Thelma y Louise', en una entrevista en la que promociona 'Marte (The Martian)' ha comentado sus planes respecto a la saga. "Estoy trabajando de nuevo con Michael Fassbender en febrero para la secuela de 'Prometheus', está escrito así que no estaré resoplando para tratar de averiguar cómo vamos a hacerlo", declara Scott a The Daily Beast.

"Tenemos seis meses de preparación. Cada vez nos acercamos más a la creación de las bestias y la primera 'Alien' que hice hace más de 30 años. Y luego tenemos el 'Alien' de Neill Blomkamp, que saldrá en 2017. Sólo tenemos el primer esbozo, pero ya se ve que será estupendo", comentó el realizador.

Nueva tripulación en la nave 'Prometheus'

Además de estar los ya confirmados Noomi Rapace y Michael Fassbender, Ridley Scott también comentó que habrá una nueva tripulación. "Rapace y Fassbender llegarán al planeta de los Ingenieros para ver qué sucedió allí", comentó a Collider.

"Fue un desastre. Serán llevados por una nave espacial alienígena, aunque estarán con un nuevo grupo de viajeros que aparecerán al inicio de la primera parte del metraje", explicó el realizador.

Esto provoca que surjan varias preguntas. ¿Cómo conseguirá Noomi Rapace continuar con su viaje, ya que no acabó muy bien al final de la primera película? ¿Quiénes o qué serán los nuevos tripulantes, serán humanos? ¿Qué hacer en Paradise? ¿Y los Ingenieros?

Secuelas de Alien

Sus declaraciones abren varias puertas. La primera es que el estreno de 'Alien: Paradise Lost' podría ser incluso a finales de 2016 ya que el rodaje empezará principios de año y, dado la rapidez con la que Scott trabaja, no sería descabellado que 'Alien: Paradise Lost' se convirtiera en uno de los taquillazos navideños del año que viene.

Otra posibilidad es que llegue en 2017 al mismo tiempo que 'Alien 5' de Neill Blomkamp, que empezará a entrar en preproducción a inicios del año que viene y su rodaje sería a finales de 2016. Este movimiento podría ser perjudicial para ambas, ya que podrían "canibalizarse" entre ellas afectando a la taquilla.

La opción más viable es dejar 'Alien 5' para 2018, algo que podría acabar por suceder ya que las declaraciones de Scott podrían interpretarse también como que el rodaje empezará en 2017.

'Prometheus' -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.