El periodista Jordi Évole es el presentador mejor valorado y conocido por más del 80 % de los españoles en 2015, según un estudio realizado a más de 20.000 ciudadanos.

Según datos del informe de Personality Media, el 90 % de los españoles conoce a Évole y le da una puntuación de un 7,4; le sigue en el ránquin de los presentadores Karlos Arguiñano, con una valoración de un 7,1, al igual que las del periodista Jordi Hurtado, Arturo Valls y Eduardo Punset.

Tras ellos se sitúan Matías Prats, Carlos Sobera, Anabel Alonso, Iñaki Gabilondo y Ana Pastor, con un 7.

En el estudio los ciudadanos también se refieren a las cadenas de televisión y el grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus canales Antena 3 y La Sexta vuelven a ser los preferidos por el consumidor (17 % y 18 %), los más entretenidos (26 % y 26 %) y de mayor calidad (24 % y 23 %).

Además, se les considera con la programación más variada (27 % y 22 %) y con mejores informativos (23 % y 24 %).

Estos datos no coinciden con el liderazgo de Telecinco, que en el estudio sin embargo es considerada por los ciudadanos como "la favorita para los demás", ya que tan sólo un 7 % declara a la cadena como su preferida.

Tras analizar los distintos apartados del estudio, y "la difícil percepción que el consumidor tiene de las cadenas de Mediaset", según la consultora, se puede concluir que éste "no quiere reconocerse espectador de la misma, pero sí reconoce el seguimiento de 'otros' a estos canales".

TVE 1 sigue siendo considerada como la cadena más respetuosa, con un 29 % seguida de Antena3 con un 17 %, pero la cadena pública cae en las valoraciones en todos los atributos consultados.

Y precisamente su valor más fuerte basado en el respeto cae del 41 % en el 2014 a un 29 % en este año 2015.

EL resto de atributos también se ven mermados, como la credibilidad, calidad, programación y buenos presentadores.

Atresmedia posiciona doce programas de los quince considerados de mayor calidad para el consumidor y Mediaset entra en el ranking con Pasapalabra, que sube a la cuarta posición, con lo que mejora dos puestos respecto del 2.014 y Noticias Cuatro en noveno. TVE lo hace con el Telediario.

Antena 3 Noticias mejora su imagen respecto del 2014, relegando por primera vez a Los Simpsons y La Sexta coloca a cinco programas entre los de mayor calidad, repitiendo La Sexta Noticias en tercer lugar del 2014 y adelantando El Intermedio a Salvados, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Mientras, en la encuesta, Mediaset se posiciona con diez de los quince programas de peor calidad: los siete primeros puestos los ocupa Telecinco, con por ejemplo programas como Sálvame en primer lugar seguido de Mujeres Hombres y Viceversa, Sálvame Deluxe y Gran Hermano.