"Amar es para siempre" regresa este viernes a la sobremesa de Antena 3 con "más medios y exteriores" y con un triángulo amoroso protagonizado por Elia Galera, Toni Cantó y Armando del Río como trama principal de la cuarta temporada.

Atresmedia ha presentado hoy en el Festival de Televisión de Vitoria la nueva entrega de esta serie diaria producida por Diagonal TV que ha cerrado su tercera temporada con récord de audiencia: una media de 1,7 millones de espectadores y un share del 14,6 %.

La Plaza de los Frutos volverá a ser el escenario principal con el bar El Asturiano, regentado desde el inicio de la serie por la familia interpretada por Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, como nexo de unión entre las distintas temporadas.

Este año también repite Anabel Alonso como la propietaria de la pensión del barrio, al que llegan nuevos personajes: Adela (Elia Galera) y su hija, que abren un salón de belleza, y un afamado médico, Eugenio (Toni Cantó), que es el cardiólogo de Franco.

La relación entre Eugenio y Adela se convertirá en un triángulo con la aparición de su marido, Tomás (Armando del Río), dado por muerto veinte años antes tras desaparecer en la Segunda Guerra Mundial cuando luchaba como voluntario en la División Azul.

La temporada arranca precisamente en Rusia con Tomás huyendo de un gulag y tratando de llegar a España, adonde llega para poner patas arriba la vida de su mujer, en el momento en que ésta comienza a rehacer su vida.

Lola Herrera es otra de las incorporaciones al elenco de la nueva temporada, cuya acción se sitúa en 1964 y refleja muchos de los acontecimientos de la época como la guerra fría, la creación en la clandestinidad del Partido Comunista de España y el éxito de "el Cordobés" en las plazas de toros.

En esta cuarta entrega se ha hecho "un esfuerzo" por incluir más exteriores en el rodaje y también nuevos escenarios como el salón de belleza de Adela, ha explicado la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martín.

Se ha intentado en definitiva "renovar" la producción para conseguir "una serie que no parezca que es diaria" y para ello, ha añadido su creador, Tirso Calero, se ha apostado por una "intensidad narrativa" que incluya "hitos" en cada capitulo de manera que el espectador no se pierda ninguno.

El objetivo de todo ello es que "Amar es para siempre" "siga siendo referente en la sobremesa de ficción" en España, según ha anunciado la adjunta a la producción ejecutiva de la serie, Montse García.