La secuela de la película más taquillera del cine español debe tener un buen título... y Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y compañía se ponen manos a la obra para encontrar el mejor nombre a la continuación de Ocho apellidos vascos.

Lo hacen en este divertido vídeo de poco más de un minuto de duración en el que los actores de la primera película, y también los nuevos fichajes como Belén Cuesta o Berto Romero, exponen sus ideacas para dar título a la película que vuelve a dirigir Emilio Martínez Lázaro.

'Ocho apeliidos y olé', 'Ocho apellidos vascos y un apellido menos en Canarias', 'Ocho apellidos vascos 2 - Real Betis Balompie 3', son algunas de las ocurrencias de Dani Rovira mientras que Elejaldre es más pragmático y propone un título más descriptivo 'La nueva de los vascos'.

'Rafa, Amaia, Barcelona', es la opción del personaje de Belén Cuesta que busca inspiración en la película de Woody Allen, mientras que el barbudo Berto Romero va más allá. "Esto no lo podemos decidir aquí entre cuatro, hay mucha gente implicada. Va a haber que hacer una consulta, traed las urnas", afirma.

Un caos de disparatos nombres... hasta que llega la mítica Rosa María Sardá a poner orden y "barriendo para casa" da en el clavo: 'Ocho Apellidos Catalanes'. "Esto sí es una secuela como Dios manda", apostilla Carmen Machi.

La película, que de nuevo contará con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, se estrenará en noviembre de este año.