Waterloo, Chiquitita, Dancing queen, Honey Honey, Gimme! Gimme! Gimme! y hasta treinta éxios de ABBA sonarán el lunes y el martes en el Teatro Principal de Alicante, dentro del espectáculo tributo al grupo sueco. Cuatro cantantes internacionales, más de cincuenta artistas, la One World Symphonic Orchestra y una banda de rock para Symphonic of ABBA, un espectáculo de la productora alicantina Moon World que traslada al espectador al universo de este mítico cuarteto.

Más de dos horas de espectáculo en directo reúnen lo mejor de ABBA para continuar con la leyenda, pasada por el tamiz de la música clásica, a través de una orquesta integrada por músicos internacionales que giran por todo el mundo con artistas como Joe Cocker, George Michael o Chris Rea, entre otros.

Las cuatro voces principales las ponen Thomas Vikström, Michele McCain, Jakob Stadell y Alicia Nilsson. Vikström ha participado en exitosas óperas y musicales, y forma parte de la banda sinfónica de metal Therion. La neyorquina Michele McCain es cantante, compositora y actriz, ha actuado con James Brown, BB King, Hank Jones, Clark Terry o Charlie Musselwhite, entre otros.

Por lo que respecta al sueco Jakob Stadell, es cantatne, actor y compositor, ganador de numerosos premios y protagonista de un buen número de musicales y obras de teatro. También de Suecia es Alicia Nilsson, cantante desde los 14 años, con unos registros que van desde el soul al funk, pasando por el blues.

El universo ABBA se puede ver lunes 23 y martes 24, a las 20.30 horas. El precio de las entradas está entre los 35 y los 45 euros.