La carne de pollo es muy fácil de digerir. Además, por su versatilidad en el modo de cocinarla, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso, siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras, como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno, técnicas culinarias que exigen poco aceite.

Los menudillos de pollo contienen gran cantidad de colesterol, lo cual debe tenerse en cuenta en caso de padecer hipercolesterolemia o enfermedades cardiovasculares. La carne de pollo es una de las más bajas en purinas, así que con una ración de 80-100 gramos puede formar parte de la dieta de personas con hiperuricemia (ácido úrico elevado).

Aprende cómo elaborar un rico pollo a la granjera:

Ingredientes para 4 personas: 1 pollo, 1/4 kg de zanahorias, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, 1 copa de vino blanco, 1/4 kg de judías verdes, 1/4 kg de guisantes, 1/2 hoja de laurel, 1 cucharada de mantequilla, 1 cubito de caldo, perejil, aceite de oliva, sal.

Así se prepara:

Se limpia el pollo y se ata con hilo de bramante. Se pelan las zanahorias y se cortan en rodajas. A las judías verdes se les quitan las puntas e hilos, y se cortan en trozos pequeños. Los guisantes se escurren del líquido y la cebolla se corta fina. En una cacerola se pone un poco de aceite.

Cuando esté caliente se agregan las zanahorias y la cebolla. Cuando adquieran color se incorpora el pollo y alrededor el resto de las verduras. Se vierten el caldo, disuelto en un poco de agua, la cucharada de harina y el laurel. Se tapa bien la cacerola, y se deja cocer a fuego lento hasta que el pollo y las verduras estén tiernos. En su punto se pasan a una fuente, se pone el pollo en el centro, después de quitarle el hilo de bramante, y las verduras a los lados.

A continuación, se vierte el vino en la cazuela, se deja cocer durante cinco minutos y después, se tritura en el pasapurés. Esta salsa se puede servir en una salsera o bien por regando el pollo. Se sirve todo bien caliente.