Gillian Anderson, la antaño agente Scully en Expediente X, quiere pasar de cazar extraterrestres... a cazar fantasmas. Y es que la actriz ha lanzado a los cuatro vientos su deseo de estar en Cazafantasmas 3.

Anderson, que se encontraba haciendo una sesión de preguntas y respuestas con sus fans en Reddit, respondió de manera entusiasta cuando se le preguntó por su interés en estar en la película, que estará protagonizada por mujeres.

"Oh Dios, lo acabo de ver online", escribía una Anderson que no estaba al tanto del reboot de la franquicia. De hecho, a la actriz pareció darle un cómico arrebato de locura a la hora de pedir su participación en el proyecto: "Paul Feig, ¡Fíchame ahora! ¡Empezad una petición en Twitter! ¡Estoy libre! ¡Estoy libre, estoy libre y soy graciosa, demonios!".

Por supuesto, los fans de Anderson se ofrecieron a ayudar con todo tipo de peticiones al director, algo que no desagradó a la actriz: "¡Haced que suceda!".

A Anderson hemos podido verla en Hannibal y Crisis, ambas series de NBC pero, por ahora y a pesar de rumores, no hay noticias oficiales sobre otra posible película basada en la serie Expediente X.

Nueva generación de ´Cazafantasmas´

Paul Feig (Cuerpos especiales, La boda de mi mejor amiga) confirmó hace unos días que escribirá y dirigirá la película, pero no estará solo. Katie Dippold, que trabajó con Feig en el guión de Cuerpos especiales, le acompañará en ambas labores.

Dan Aykroyd, protagonista de las dos primeras partes, ha sido el encargado de dar forma al proyecto, que en un principio estaba pensado como un secuela en la que regresaría junto a Sigourney Weaver , ambos en sus papeles de Raymond y Dana.

Finalmente, parece que veremos un relanzamiento de la saga, con un reparto totalmente nuevo liderado por mujeres y con posibles cameos de sus antiguos protagonistas. Harold Ramis, Igon en las dos clásicas películas, falleció el pasado mes de febrero y no podrá aparecer. Bill Murray tampoco estará en ella.