El cómico Billy Crystal será el encargado de homenajear al actor Robin Williams, fallecido este mes en su domicilio en circunstancias que apuntan al suicidio, durante la ceremonia de los premios Emmy del próximo lunes en Los Ángeles, según confirmó hoy la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

El productor ejecutivo de la 66 edición de estos galardones, los Óscar de la pequeña pantalla, Don Mischer, dio a conocer algunos de los detalles del tributo que la organización rendirá a Williams, quien a lo largo de su carrera fue nominado en nueve ocasiones a los Emmy y premiado en dos.

Crystal será el encargado de recordar la figura de Williams, que en televisión trabajó en series como "Mork & Mindy" (1978-1982) y más recientemente en "The Crazy Ones" (2013-2014), durante el tradicional segmento dedicado a los artistas fallecidos en el último año. La cantante Sara Bareilles pondrá música a ese tramo de la ceremonia.

Robin Williams, aparentemente, se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en un dormitorio de su domicilio en el norte de California.

El actor atravesaba por un período de depresión y le habían diagnosticado recientemente que padecía la enfermedad de Parkinson.

La gala de la 66 edición de los Emmy será retransmitida en directo para EE.UU. a partir de las 17.00 hora local de Los Ángeles del lunes 25 de agosto (0.00 GMT del martes) desde el teatro Nokia situado en el centro de la urbe californiana.