Cuatro busca candidatos para participar en el nuevo programa de entrenamiento físico radical 'El Método Osmín', con el que se podrá mejorar físicamente en 30 días, aumentar la autoestima y conseguir un cuerpo sano y tonificado.

Para realizar un buen trabajo, la cadena de Mediaset España contará con Osmín Hernández, exmilitar cubano y entrenador de 'celebrities' como Matt Damon o Mark Wahlberg. Con él, se pondrá en marcha el estricto plan de entrenamiento basado en el lema 'La calle es tu gimnasio'.

Según el propio Osmín, para conseguir ese cuerpo sano y tonificado es necesario someterse al entrenamiento físico más radical que jamás hayan imaginado los candidatos que quieran participar.

De esta manera, Osmín Hernández será el 'sargento de hierro' de 'El Método Osmín'. Con una disciplina militar adquirida durante sus años de servicio en el Ejército de Cuba e incapaz de admitir un 'no' como respuesta, Osmín llega a España con la intención de someter a su plan de choque a cualquiera dispuesto a aceptar que él es quien manda en el programa.

Convertido en el 'preparador de las estrellas', Osmín Hernández es un hombre hecho a sí mismo que ejemplifica el ideal del sueño americano. Inmigrante ilegal cubano, su portentoso físico, su particular manera de entrenar y una pizca de fortuna le abrieron las puertas de una de las familias más influyentes de Miami, los Estefan. La cantante Gloria Estefan y su marido, el productor Emilio Estefan fueron sus primeros clientes.

En 'El Método Osmín', este particular instructor de imponente aspecto repetirá alguna de sus técnicas de entrenamiento basándose en su principal leit motiv: 'la calle es tu gimnasio'. Aceras, contenedores de basura, escaleras del suburbano, badenes, vallas y cualquier elemento de la ciudad pueden convertirse en el complemento esencial para ejercitar el cuerpo al aire libre con Osmín.