El Club INFORMACIÓN inaugura esta tarde una exposición dedicada al artista Pablo Lau, fallecido en diciembre de 2011, a través de una retrospectiva de su obra que abarca cinco décadas de pintura colorista. Una muestra de unas cuarenta obras seleccionadas por su viuda, Asun Belda, que esta tarde estará acompañada por numerosos familiares y amigos que rendirán un sentido homenaje al artista a través de la lectura de cuentos y textos en su honor y la interpretación de piezas musicales. Entre ellos, participan Pepe Ayelo, Pablo Fajardo, Pacucha Lorenzo, Gerardo de Utrera, Pere Reig, Karamala, Carmina Pacheco o el Cuarteto Hernández.

Pintura. Cerca de Pablo LauClub INFORMACIÓN. Avda. Dr. Rico 17. Alicante. Inauguración hoy (19 horas), hasta el 13 de octubre. Entrada libre.

MÁS EXPOSICIONES

Mustang Art Gallery inicia su temporada con «Chinese work»

La sala MAG estrena temporada con Chinese work, un montaje de Elia Torrecilla y Francisco Javier Reina para el que han utilizado 2.000 zapatillas rojas compradas en China. Este proyecto creativo plantea una reflexión sobre la expansión económica mundial de China en los últimos años, la fuga de capital y el abaratamiento de la producción.

Se trata de una singular, arriesgada, crítica y comprometida propuesta, ganadora de la Beca Puénting 2012 que otorga la Universidad Miguel Hernández y Mustang Art Gallery. El objetivo de la beca, es generar un salto a la profesionalización en el ámbito de la producción artística tomando como base de operaciones los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

CHINESE WORKMustang Art Gallery. C/ Severo Ochoa 36, Parque Empresarial de Elche. Inauguración hoy (19.30 h.) con dj JES_SET, hasta el 12 de octubre.

El Centro Municipal de Exposiciones de Elche acoge la exposición Arquitectos, de Ana Cubas, comisariada por Luisa Martí, de La Ballena Imantada. La artista ofrece una serie de encuentros entre arquitectos y sus obras. Las piezas confeccionadas por Cubas proponen reflexionar sobre la identificacio?n de estilos de vida, ideologi?as y emociones entre creador y creacio?n. Se exponen 14 retratos trabajados mediante diversas te?cnicas, entre las que prevalecen el uso de rotuladores, el collage y el carto?n como soporte, acompañados de textos de Agustín fernández Mallo, Juan Herreros, Carlos García-Alix, José María Torres Nadal o Félix Arranz. Junto a las obras terminadas, se presenta una peli?cula que plasma el proceso creativo durante la ideacio?n y ejecucio?n del proyecto.

Ana CubasArquitectosCentro Municipal de Exposiciones de Elche Carrer de Sant Joan, Elche. Inauguración hoy (20 h.), hasta el 13 de octubre

Sofía BellangeFotografíaFreaks Arts Bar Calle del Carmen 9, Alicante Hasta el 4 de octubre

Una propuesta fotográfica basada en la búsqueda de la identidad personal a través del recuerdo.

Ricardo CasalEsculturaCasa de Cultura de Busot Pal 1, Busot Hasta el 30 de septiembre

Muestra de esculturas de Ricardo Casal, que transforma el lenguaje codificado en materia plástica.

Leticia TorreIniciosMigas Pan y Bollería Gerona 36, Alicante.Hasta el 31 de octubre

Series de esculturas, acrílicos y grabados, realizados en punta seca, aguafuerte y aguatinta.