Para muchos, ir vestido es una convención puritana de la que puede prescindirse perfectamente en vacaciones. La filosofía nudista o naturista promueve estar en contacto con la naturaleza sin ropa. Los orígenes de esta práctica se remontan al año 1891 en la India aunque fue en Alemania, a comienzos del siglo XX, cuando irrumpió con fuerza el movimiento naturista.

La práctica del nudismo es una forma de vida, según sus defensores, recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas o sexuales.

Parte del movimiento nudista sostiene que ir vestido puede resultar incómodo y que la desnudez es mucho más práctica y proporciona una sensación de libertad. Los nudistas también se muestran muy críticos con los cánones estéticos actuales y propugnan que todos los cuerpos, independientemente de sus formas, poseen belleza.

En España el nudismo es una práctica legal y son muchas las playas, lagunas y embalses distribuidos por todo el territorio aptos para la práctica del nudismo.

Si vas a pasar tus vacaciones en España y quieres disfrutar del placer del baño y del sol sin la atadura del bañador y sin el pudor de las miradas de los demás bañistas, puedes acercarte a cualquiera de estos diez paradisíacos lugares.