OBITUARIO

Clara R. Forner, luchadora hasta el último aliento

Nuestra compañera en labores informativas Clara Rodríguez Forner fallece a los 47 años de edad víctima de un cáncer ante el que no se rindió en ningún momento. Nacida en Alicante en junio de 1969, ha desempeñado toda su carrera en Información, donde se convirtió en 2014 en la primera mujer en presidir su Comité de Empresa gracias a su reconocido compañerismo y solidaridad.

25.08.2016 | 13:50
Clara R. Forner, luchadora hasta el último aliento

­Un escalofrío recorre las entrañas de este periódico. Nuestra compañera en labores informativas Clara Rodríguez Forner falleció ayer en el Hospital de Sant Joan a los 47 años de edad tras una larga enfermedad que finalmente ha conseguido lo que parecía imposible: quebrar su afán de lucha, su entereza, su presencia de ánimo y su determinación de plantar cara al cáncer hasta su último aliento.
Yo no sé si la muerte es justa, pero no cabe duda de que es ciega, pues de otro modo hubiera pasado de largo y no hubiese permitido que una persona como ella –profesional hasta la médula, solidaria, mujer de bandera («Di que todos estábamos un poco enamorados de ella», me apunta un compañero), elegante, sonriente y animosa– nos abandonara en la flor de la vida a cuantos la queríamos dentro y fuera de estos muros, que ahora contienen un enorme vacío.

Clara R. Forner, que tal era su firma periodística, había nacido en Alicante el 29 de junio de 1969 y estudiado en el Colegio San José Hijas de la Caridad del barrio de Carolinas, desde donde pasó al Instituto Virgen del Remedio –lugar donde conoció al que sería su compañero inseparable hasta convertirse en su marido y fiel apoyo de sus últimos días, Fermín Grustán– para finalmente marcharse a la Universidad Complutense de Madrid a estudiar lo que era su gran vocación, Periodismo, que empezó a desempeñar ya profesionalmente en Información al finalizar tercero de carrera, por lo que terminó los dos últimos años de ésta compaginando estudios y trabajo.
En este diario llevó a cabo diversas tareas informativas en las secciones de Local, Tribunales, Política, Cierre, Provincia, delegación de Elda y, hasta hace un año en que se le declaró la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida, la actualidad del municipio de San Vicente del Raspeig.

Clara destacó siempre en este periódico por su compañerismo, por dar siempre un paso al frente a la hora de asumir trabajo y por su solidaridad, aspectos que la llevaron a convertirse en 2014 en la primera mujer en presidir el Comité de Empresa de Información, al que dio un fuerte impulso en realizaciones y proyectos que ahora han sido segados en agraz.

Hay muertes que, por inmerecidas, nos sumen en la más profunda de las simas del desconsuelo, y una de ellas es, sin duda, la suya. Hablar con ella hasta que ya fue imposible resultaba todo un ejercicio de fe en la vida, cuando era ella quien infundía ánimos a quienes, como yo, no acertábamos a saber cómo hacerlo. Su determinación en la lucha contra la enfermedad, su propósito de no ceder ni un ápice ante su insistencia por postrarla, su preocupación, aun en los momentos más críticos, por los pesares de los demás para que no desfalleciéramos... permanecerán para siempre en nuestra memoria.

Te has ido finalmente sin un reproche al mundo ni a la existencia, como si ambos no te debieran nada. Somos, sin embargo, los que nos quedamos y tuvimos la suerte de conocerte quienes nos cargamos de críticas y razones contra la muerte, tan repleta de injusticia.


Los restos mortales de Clara Rodríguez Forner se encuentran en el Tanatorio Santa Faz de Sant Joan d'Alacant, donde la capilla ardiente se ha instalado en dos salas, la 5 y la 6, ante la gran cantidad de coronas de flores y otras muestras de condolencia recibidas. Ahí permanecerá hasta las 13 horas de hoy miércoles 17 de agosto, desde donde será trasladada para su entierro, a las 13.30 h., en el Cementerio de Alicante. Los compañeros de Información nos unimos al dolor de la familia y le expresamos todo nuestro apoyo en tan difícil momento. Descanse en paz.

Puedes ver la esquela de Clara y dejar un mensaje de condolencia a la familia aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Esquelas del diario INFORMACIÓN - enelrecuerdo.es
Enlaces recomendados: Premios Cine