OBITUARIO

Scott Moore, el primer guitarrista de Elvis Presley

30.06.2016 | 13:10

Scott Moore, el guitarrista que acompañó a Elvis Presley en sus primeros éxitos, como Hound Dog, Mystery Train y Jailhouse Rock, falleció el miércoles 29 de junio a los 84 años por causas no precisadas en su casa de la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos.

Junto con el bajista Bill Black, Moore fue miembro de la banda original de Elvis Presley, los Blue Moon Boys, y su guitarra aparece en las primeras grabaciones del legendario músico para Sun Records en 1954. Posteriormente, cuando Elvis pasó a RCA, continuó grabando con él y su colaboración se mantuvo hasta 1968. Tras dejar la guitarra, se convirtió en ingeniero de sonido y trabajó para artistas como Dolly Parton, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Ringo Starr.

En 2000, Moore entró el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su estilo al tocar la guitarra eléctrica es considerado fundamental para entender la historia del rock and roll. El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, mostró su admiración por Scotty More al asegurar: "Cuando todo el mundo quería ser Elvis, yo quería ser Scotty".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Esquelas del diario INFORMACIÓN - enelrecuerdo.es
Enlaces recomendados: Premios Cine