Santa Pola

Las sanciones a caravanas aparcadas bajo el faro se disparan este verano

La zona del Cabo congrega a numerosos visitantes que acampan en el litoral y cada vez hay más multas

12.07.2016 | 14:38
Caravanas aparcadas en el área del faro

El Cabo de Santa Pola ha registrado en el último mes un incremento de multas hacia algunos de los visitantes, bien por aparcar en terreno perteneciente al dominio público marítimo, o bien porque han acampado en la zona o realizado fogatas que no son autorizadas, especialmente en la zona debajo del faro.

Este área se convierte durante el verano en zona habitual de aparcamiento de caravanas por parte de viajeros circunstanciales o de gente que permanece en el área en períodos de más de una semana.

Algunos de los visitantes reconocen que sí que han acampado en la playa y que han recibido este año alguna sanción por hacerlo y que no tienen clara cuál es la delimitación de terreno público o privado. La mayoría de los visitantes son extranjeros, aunque se ha producido también un repunte en los turistas españoles que frecuentan el área.

Según ordenanza del Ayuntamiento, y según confirmó la concejal de playas, Mercedes Landa, no se puede acampar ni hacer fogatas en la zona del cabo. Con respecto al aparcamiento, depende de la titularidad del suelo en el que se realice. Si es privado, afirmó Landa, no se puede evitar que alguien aparque en su terreno. Si es de titularidad pública o pertenece al dominio público marítimo terrestre, no está permitido el aparcamiento.

Algunos de los usuarios que actualmente se encuentran aparcados en el área se quejaron de que resulta difícil discernir qué áreas son las privadas, que permiten el aparcamiento, y cuáles son las públicas, y aseguran que el área carece de señalización clara que anuncie el permiso de aparcamiento en el área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Esquelas del diario INFORMACIÓN - enelrecuerdo.es
Enlaces recomendados: Premios Cine