OBITUARIO

Pantaleón, exjugador del Elche, Las Palmas y Real Madrid

Jugó con el conjunto franjiverde en la temporada 1960-61 en Primera División, procedente del Madrid

15.06.2016 | 18:09

El exjugador del Elche CF Manuel Quevedo Vernetta, conocido en el mundo del fútbol como Pantaleón, falleció el pasado 19 de mayo en Madrid a la edad de 79 años. Jugó con el conjunto franjiverde durante una temporada, la de 1960-61, con el club en Primera División. Había llegado procedente del Real Madrid, aunque su debut futbolístico fue en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, en la que nació en 1937.

Pantaleón entró en el primer equipo juvenil de la UD Las Palmas en 1952, y posteriormente se incorporó al filial del primer equipo, para pasar después al Mestalla –filial del Valencia– en 1955. Dos años después, en 1957, debutó con el primer equipo de la UD las Palmas, permaneciendo otros dos años. Jugó la temporada 1959-1960 con el Real Madrid, equipo que por aquel entonces contaba con jugadores tan míticos como Puskas o Di Stéfano, conquistando una Copa de Europa. No obstante, sólo permanecería una temporada en el club blanco, siendo fichado por el Elche para la siguiente.

En el conjunto ilicitano, Pantaleón jugó como defensa lateral derecho y tuvo como entrenador a Antonio Barrios y a Miguel Beltral. Disputó 18 partidos oficiales y coincidió con Quirant, Iborra y Romero. El Elche terminó aquella temporada en el puesto 14 de la clasificación, teniendo que jugar la promoción para mantener la categoría. No obstante, logró permanecer en Primera División, aunque Pantaleón ya no estaría en el equipo al año siguiente. Tras su salida del Elche jugó en el Hospitalet, el Deportivo de La Coruña y el Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Esquelas del diario INFORMACIÓN - enelrecuerdo.es
Enlaces recomendados: Premios Cine