OBITUARIO

Álvaro de Tibi, una leyenda del «joc de pilota»

Era miembro de la selección autonómica de Pilota desde 2007 y una de las figuras más destacadas de este deporte en la actualidad

25.08.2016 | 13:50
Álvaro de Tibi, en acción durante una partida en 2012.

Álvaro López Cremades, «Álvaro de Tibi», nacido el 30 de abril de 1973 en esta localidad, se sintió mal a las cinco de la madrugada del pasado 23 de mayo. Apenas le dio tiempo de levantarse de la cama y caer desplomado. Su esposa alertó a los servicios médicos de urgencia, que intentaron en vano reanimarlo. Fue un ataque fulminante. El mejor saque de Llargues de todos los tiempos moría en plena juventud. Deja esposa y dos hijos: Lucía de 12 años, y Álvaro, de nueve, que dos domingos antes había tomado su primera comunión.

La conmoción fue terrible. Álvaro había jugado el sábado anterior por la tarde con su actual club de Sella, en Mutxamel, donde ganó por 5-10, y no se le conocía enfermedad que pudiera hacer pensar en este desenlace, por lo que a la incredulidad inicial se unió un profundo dolor por la pérdida de una persona extraordinaria y un soberbio jugador que revolucionó la historia de la más antigua de las modalidades. Su saque per dalt, desconocido en tierras europeas, demostró una eficacia demoledora.
Las muestras de condolencias se sucedieron desde todo el planeta pelotístico. Hasta la sede de la Federació de Pilota Valenciana y de la CIJB llegaron mensajes de duelo desde las federaciones europeas y americanas, así como de infinidad de compañeros deportistas de diferentes clubes valencianos, vascos y del resto de Europa.

El pelotari de Tibi, que residía actualmente en Ibi, había cautivado por su calidad y su carisma en todos los países que visitó, casi siempre acompañado por su padre y su esposa. Álvaro de Tibi logró todos los títulos: campeón de liga y de Europa con su club y campeón de Europa y del mundo con la selección. Logró la Lliga de Llargues con su pueblo, Tibi, así como con Sella y conquistó con Tibi la Champions de Llargues, en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Esquelas del diario INFORMACIÓN - enelrecuerdo.es
Enlaces recomendados: Premios Cine