Maverta, de Pedro Gil, impone su ley en ORC 2. En la jornada del domingo, los chicos del Maverta ya eran los virtuales campeones en ORC 2 por lo que se centraron en hacer ‘su regata’ y sin arriesgar nada. Aún y a pesar de ello, el nivel de la tripulación del Rodman 42 quedaba patente en la última prueba, sumando su cuarto triunfo parcial en Calpe. El podio lo han completado Tagomago 3 (CN Calpe) de Juan Carlos Albelda seguido de Baffi (CN Altea) de Juan Manuel Aguilar.

Phonemovil manda en ORC 1, se deshacía el empate del sábado en ORC 1 con un doble empate a 6 puntos entre y el valenciano Phonemovil (DK46) y La tripulación del local Ítaca (First 50) de Gallego se debía conformarse con el segundo puesto al sumar 9 puntos, a 1 del vencedor. El podio en la general ORC 1 la ha completado el Marina Greenwich que ha ido de más a menos: 1-3-2-4.

En cuanto a los ORC 3 Kalamandurrio (CN Altea) de Pablo Nogueroles ‘ha copiado’ literalmente el guión de Maverta en la otra categoría. Salía como vencedor y eso iba a condicionar su última regata en Calpe. La segunda y tercera plaza de podio respectivamente ha sido para Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y Limitless Marine Design (CN Altea) de Robín Imaz.

Tampoco ha variado el guión en ORC 4. Ardora III (RCN Dénia) de Antonio Gadea tenía el título en el bolsillo y tampoco quería echarlo por la borda el buen trabajo conseguido en la jornada de sábado. El Contention 33, un barco impecable de 43 años de historia se iba a hacer con su cuarto triunfo parcial en Calpe y con ello se quedaba con el título Autonómico. El podio en esta clase se iba a completar con Marina Seis (CN Altea) de Vicente Guijarro (2-4-2-7) sumando 15 puntos, los mismos que han obtenido dos barcos más: Lula (CN Vilajoiosa) y Colegio Lope de Vega (CN Campomanes), ocupando finalmente los puesto tercer y cuarto, respectivamente.

La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del club, ha estado presidida por Ana Sala, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calpe; Rafael Chirivella, Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; José Mas, Presidente del Real Club Náutico Calpe acompañado por Carina Gimeno, Delegada de Vela del Club.