18 de mayo de 2018
18.05.2018

La Comunitat Valenciana se juega en Calpe el Autonómico de Cruceros

El RCN de Calpe acoge este fin de semana, 19 y 20 de mayo, la cita regional con cerca de 30 barcos inscritos.

19.05.2018 | 00:46
Fotos de la Copa Provincial de Alicante en el RCN de Calpe disputada en 2017

El Autonómico de Cruceros es una prueba que es puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana-MJM junto a la Copa Provincial de Alicante y Valencia, cita que tendrá lugar entre los 9 y 10 de junio

La flota de Crucero de la Comunitat Valenciana tiene este fin de semana en Calpe una de las cita más importantes de la temporada como es el campeonato Autonómico.

Una regata que forma parte del programa deportivo para conseguir el prestigioso Trofeo Generalitat Valenciana – MJM, junto a la Copa Provincial de Alicante, disputada el 19 y 20 de mayo en el RCN Calpe y la Copa Provincial de Valencia, cita que tendrá lugar en el RCN de Valencia los días 9 y 10 de junio.

A falta del cierre oficial de inscripciones el club calpino ya cuenta con cerca de 30 barcos, algunos de ellos entran en todas las quinielas para estar en el podio el próximo domingo, entre los que destacan los vigentes campeones y defensores del título: Maverta (Rodman 42) de Pedro Gil, navegando por el RCN Torrevieja, y el Dufour 40 Kalamandurrio de Pablo Nogueroles, del CN Villajoyosa.

Foto: Pep Portas

A ellos, se unen un grupo importante de barcos que también tienen muchas opciones de acceder al título o tener una plaza de podio, caso del Phonemovil (DK46) del RCN Valencia y armado por José Ignacio Vicent, que viene de ganar la regata internacional Palmavela en ORC 1. Regata y clase en la que el local Jeffertje II (Grand Soleil 46) de Carl Bal concluyó tercero.

Pero no van a ser los únicos protagonistas y con opciones. La lista de barcos inscritos es importante y por citar alguno de ellos encontramos al Magical (Marina Greenwich) de Dominique Luna con un Swan 42; el nuevo Brujo de Alberto de Castro con un Swan 45 del RCN Valencia; Tanit 4 – Medilevel (Grand Soleil 37) de Maria José Vila, del RCR de Alicante; Limitless Marine Design, un Dufour 36 de Ricardo Imaz, del CN Altea o el Pajuelín XIII Benidorm (Salona 37) de Miguel Noriega, navegando por el náutico de Benidorm.

El comité tiene previsto completar un total de 4 pruebas en las dos jornadas de competición, con regatas barlovento-sotavento y con la posibilidad de un recorrido tipo triángulo olímpico. Cabe destacar que la regata del RCN Calpe coincide y forma parte del programa del Trofeo Cinco Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine