El embalse asturiano de Trasona acogió el pasado fin de semana (12-13 mayo), en sesiones de sábado y domingo, la vigésimosexta edición Copa Primavera que tenía en juego la sexta del Trofeo Principado de Asturias de Remo Olímpico e idéntica edición del Trofeo Ayuntamiento de Corvera de idéntica especialidad.

Competiciones que convirtieron a la instalación corverana en la capital nacional de este deporte por dos días, al acoger a más de 700 deportistas de prácticamente toda España, que completaron nada menos que 165 mangas.

El jueves día 10 a las 6:00 el equipo torrevejense de remo puso rumbo a la ciudad Asturiana. 37 deportistas del RCN Torrevieja para participar en 23 pruebas que dividían esta competición.

El viernes fue la preparación del montaje de los botes y entrenamientos durante todo el día para afrontar la competición que daba comienzo el sábado por la mañana a las 8:30am con las categorías de Alevines.

Sobre las 11am el viento fue el gran protagonista puesto que vino con ganas de quedarse y, consecuencia de ello, tuvieron que acortar todas las distancias a 200 metros, cuando lo previsto era 500 metros para los alevines y 1000 metros para el resto de categorias.

Se consiguieron realizar 64 mangas aunque las condiciones climatológicas no fueron las mejores y se lograron dos medallas en esta jornada, bronce en 2x alevín femenino y plata en 4x alevín masculino.

El domingo con mejor viento pero esta vez acompañado por llovizna la competición empezaba a las 8:00 am. Siendo esta jornada la favorecida para conseguir las cuatro medallas restantes que se llevaban los remeros del club náutico a Torrevieja. Plata del skiff alevín femenino, bronce 4X infantil masculino, bronce del 4x cadete masculino y plata del skiff adaptado.

Miguel Angel Valero coordinador del equipo comenta: «Nuestros deportistas vuelven con buenas sensaciones para seguir trabajando y mejorando. Me gustaría destacar el gran trabajo y esfuerzo de todos los remeros de nuestro club que participaron en la regata, por con su previa preparación, ganas e ilusión». «Esta competición ha servido a nuestros remeros como preparación para el campeonato de España que se celebrara el 6, 7 y 8 de Julio».