El Club Náutico Campello acogía los días 12 y 13 de mayo el Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino. Una cita que ha reunido en aguas de la entidad deportiva Campellera a un total de 83 regatistas de toda la Comunitat Valenciana.

Las buenas condiciones meteorológicas han marcado la tónica, aunque a última hora de la primera jornada el comité de regatas se vio obligado a mandar la flota a puerto debido a la ausencia de viento.

Durante la jornada del domingo se han celebrado tres pruebas más que se suman a las dos disputadas el sábado. La flota ha completado un total de 5 pruebas sobre las 6 previstas. La mañana arrancaba a las 12:05 horas con la salida de la 3ª prueba. Con un viento de componente sureste e intensidad de 12 nudos. Posteriormente, dos pruebas más, con un viento rolón entre el 90 y 120 y unos 16 nudos de intensidad se ha instalado en el campo de regatas.

Respecto a los resultados, el alicantino Miguel Campos (RCRA) se hacía con el título autonómico en categoría Asbsoluta Masculina tras lograr la primera plaza. Campos concluía con un total de 41 puntos, tras aplicarse un descarte.

La segunda plaza del podio, en esta categoría, la ha ocupado Javier Clement (CNSP) con 103 puntos; mientras que Adrián López (CNCB) lo hacía en tercera posición, con 114 puntos.

En categoría Absoluta Femenina, Claudia Adán (CNSP) se convertía en campeona Autonómica, además de finalizar en primera posición de la Clasificación General de este campeonato. Marta Fructuoso (RCNT) y Sara Monplet (RCNC) les han acompañado en el pódium como segunda y tercera.

Por lo que respecta a la categoría Sub13, Carlos Espí, (RCNV) se convertía en campeón Autonómico junto a Adriana Castro (RCNT) que hacía lo propio en modalidad femenina. El podio lo han completado Duco Van Nikkelan (RCNC) y Pau Ravié (CNC), en chicos. Y Yolanda Clement (CNSP) y Júlia Pérez (CNC) cerraban el podio de las chicas en dicha categoría.

Dos intensos días de competición que ponen el punto y final al calendario Autonómico de la vela infantil en la Comunidad Valenciana.