El Real Club Náutico de Torrevieja ha servido de escenario para la presentación de la Copa de España de las clases de vela adaptada 2.4mR y Hansa 303. Un acto que ha contado con la presencia de Víctor Ferrández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja; Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja; José Manuel Nadal Director Gerente de AGAMED (empresa con la que existe un acuerdo de colaboración de promoción del deporte adaptado); Esperanza Castejón de ADIEM y Mercedes Martín, Vocal de Vela Ligera del club torrevejense.

Durante la presentación José Manuel Nadal ha trasladado el sentir del Consejo de Administración de la empresa AGAME, ante el fomento del deporte náutico adaptado. De hecho el convenio con el Club está en funcionamiento desde hace dos años. Nadal quiso así mismo trasmitir su felicitación por el esfuerzo de los deportistas en estos casos, ya que es mayor, así como el apoyo que realizan las familias, los entrenadores y al Club Náutico con el que la empresa AGAMED sigue en una simbiosis en favor de éstos deportistas.

Germán Soler se ha referido a la importancia de las tripulaciones que competirán en la regata “Las mejores tripulaciones de ambas clases de vela adaptada disputarán entre los días 5 al 8 de abril la primera de las dos citas nacionales. Es la primera regata de vela adaptada que acoge el club torrevejense por lo que supone un gran reto organizativo".

Víctor Ferrández concejal de Deporte ha reconocido la importancia de acoger un evento de este tipo en Torrevieja. “Representa mucho para la ciudad y viene en la línea de acciones sociales desarrolladas por el consistorio municipal, en el que siempre vamos a estar apoyando al club como así lo hacemos en otra iniciativa como es el remo adaptado”.

Ha destacado Mercedes Martín lo relevante que es para el Club Náutico Torrevieja el poder dar un paso más a la hora de organizar regatas. “Tenemos compitiendo en esta clase, a un regatista de club y nos hacía falta completarlo con una regata de este nivel, integradora y con muchos valores sociales”.

A nivel de participación de la clase 2.4mR, y en clave local, la Comunitat Valenciana contará para la cita torrevejense con dos representantes. Por un lado, el regatista paralímpico Rafa Andarias (CN Jávea) y componente de equipo español paralímpico en las citas de Londres 2012 y Río 2016, y por otro a Gerardo Cerezuela (RCN Torrevieja) quién tuvo un buen debut en la última regata disputada en Almería.

A nivel nacional destacan alguno e importantes regatistas procedentes de Gran Canaria, Catalunya, Andalucía, Comunidad de Madrid principalmente, destacando al representante español en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Arturo Montes.

En cuanto a la clase Hansa 303, se cuenta con los mejores representantes de Baleares que estarán en Torrevieja junto a la Comunidad de Madrid, con otro importante equipo de comunidades como Catalunya, Región de Murcia o Andalucía entre otras.