06 de febrero de 2018
06.02.2018

Comunicado del Vestas 11th Hour Racing: no participará en la Etapa 6

El equipo no se reincorporará a tiempo para la Etapa 6, y el barco se ha subido en un carguero en Hong Kong para su transporte a Auckland

07.02.2018 | 00:54
El equipo espera que se completen las reparaciones durante la escala en Auckland para la salida de la Etapa 7

El Vestas 11th Hour Racing ha tomado medidas para reparar su Volvo Ocean 65, que se vio involucrado en una colisión con un buque que no competía en la regata al final de la Etapa 4 cerca de Hong Kong.

El tiempo requerido para las reparaciones impide al equipo reincorporarse a la regata a tiempo para la Etapa 6 de Hong Kong a Auckland (Nueva Zelanda). El equipo de tierra ha subido el barco a un carguero en Hong Kong para su transporte a Auckland.

"Junto con nuestros colegas de la Volvo Ocean Race y los otros equipos participantes, todos hemos ofrecido nuestras sinceras condolencias a todos los afectados por el incidente", dijo el co-fundador del Vestas 11th Hour Racing, Mark Towill.

"Ahora, con un barco seriamente dañado y un nuevo conjunto de desafíos que superar, hemos tenido que diseñar los pasos necesarios para permitir a nuestro equipo volver a la regata".

"Gracias al apoyo continuo y la colaboración de nuestros patrocinadores, la Volvo Ocean Race y todo nuestro equipo, pudimos reunir a un equipo de expertos para evaluar nuestras opciones para continuar en la regata", añadió el co-fundador, Charlie Enright.

La dimensión de los daños, los rigurosos estándares establecidos por la regla One Design (diseño único) de los Volvo Ocean 65 y el momento en el que está la regata ofrecían unas opciones limitadas, y se llegó a la conclusión de que la reparación no podía llevarse a cabo en Hong Kong.

La única opción viable era enviar al barco y al equipo a Nueva Zelanda por delante de la flota de la Volvo Ocean Race y llevar a cabo las reparaciones necesarias allí. Esto incluye tener una nueva sección de la proa construida en Persico Marine en Italia, en cumplimiento con la regla de clase Volvo Ocean 65, que luego será enviada a Nueva Zelanda.

El equipo espera que se completen las reparaciones durante la escala en Auckland, a tiempo para las regatas costeras y la salida de la Etapa 7 a Itajaí, Brasil, que está programada para el 18 de marzo.

El equipo Vestas 11th Hour Racing se reunirá en Auckland para supervisar las reparaciones del barco y comenzar a entrenar dentro y fuera del agua antes de la Etapa 7.

El Vestas 11th Hour Racing continuará actualizando la información a medida que esté disponible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine