El Real Club de Regatas de Alicante solicitó en 2015 la ampliación de vigencia de su plazo concesional que vencía en el 2027 acogiéndose a la Disposición Transitoria Décima del Texto Refundido de La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que en esta disposición contemplaba dicha solicitud con un compromiso de inversión que mejorará la productividad, calidad ambiental y eficiencia energética. De esta manera el club de regatas se convierte en el primer club náutico Español en conseguir la ampliación de vigencia que pasará de vencer en el año 2027 al año 2039.

"Han sido dos duros años de espera en los que se ha trabajado en base a un duro expediente de viabilidad económica, financiera y deportiva", comentan desde la presidencia del RCRA.

Una noticia muy gratificante, no sólo para los socios de esta emblemática institución con más de 128 años de historia, sino también para los alicantinos aficionados a la práctica de los deportes náuticos. Un extraordinario aliciente tanto para los amantes de los deportes del mar como para los niños alicantinos de las Escuelas, que se inician en el mundo de la vela y el remo y que ven en este club su referencia.