La Semana Náutica es una de las grandes citas deportivas de Alicante. Desde hace 51 años el Real Club de Regatas organiza esta competición en la que en el transcurso de tres fines de semana se desarrollan las pruebas de vela ligera, pesca, remo, optimist y vela crucero.

Este año, fue la vela ligera la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Semana Náutica. Esta competición supuso la puesta en marcha del ranking de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana en las clases Europa, RS.X, Raceboard, BIC Techno 293 PLUS, BIC Techno 293 sub-17 y BIC Techno 293 sub-15, mientras que para 420 y Laser Radial era su segunda cita puntuable.

Pesca

También estaba prevista la competición de pesca, pero debido a las adversas condiciones meteorológicas del pasado sábado, el comité organizador tomo la decisión de aplazarla. Finalmente se pudo llevar a cabo este miércoles, con la participación de una veintena de embarcaciones. El Veyra, de José Manuel Carpio, fue el ganador con 37, 320 kilos de piezas capturadas. En la clasificación general le siguieron el Marichelo, de Fernando Moreno y el Virgen de Belén, de Rafael Aparicio. La embarcación Valentina, de Jaime Casanova, se alzó con el triunfo de la pieza mayor.

Vela infantil

Desde hoy y hasta el domingo, las aguas de la bahía de Alicante van a ser el campo de regatas de las pruebas de vela infantil. Más de 300 optimist van a competir repartidos en tres categorías, según la edad de los niños. Los Optimist A, los mayores de la clase, entran hoy en escena, contando con un total de 130 regatistas procedentes de los clubes de la Comunidad Valenciana, y de varios puntos de España, además de representantes de Brasil y Polonia. Mañana comenzarán sus pruebas los Optimist B y C, procedentes de la Comunidad Valenciana con un total de 170 participantes.

La competición de vela infantil se desarrolla en las instalaciones de La Cantera del Real Club de Regatas. Debido al elevado número de participantes, el comité organizador ha establecido dos campos de regatas.

Remo

La sección de remo también celebra sus pruebas este fin de semana. Concretamente tendrán lugar durante la jornada de mañana, con la participación de más de 200 deportistas, que realizarán un recorrido de 700 metros con una virada para banco fijo y de 400 metros para los de banco móvil.

Por último, la vela crucero cerrará el próximo fin de semana la 51 edición de la Semana Náutica de Alicante.