La Semana Náutica de Alicante arranca este fin de semana con las competiciones de Vela Ligera y Pesca, aunque esta última está pendiente de confirmación, ya que las adversas condiciones climatológicas previstas para mañana han hecho que se aplace la competición.

Por lo que respecta a la Vela Ligera, concentrada en las instalaciones de la Cantera, contará con un total de 280 regatistas de las clases Laser 4.7, Laser Radial, 470, 420, las tablas RS:X, Techno 293, Int. División II, Raceboard, los Hobie 16 y los Interseries. Los equipos participantes proceden en su gran mayoría de los clubes de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. También hay algunos regatistas polacos, que durante los meses de invierno se desplazan hasta la Costa Blanca para poder seguir entrenando.

El comité organizador tiene programadas un máximo de seis pruebas para cada una de las clases participantes. Mañana, la señal de atención está prevista para las 11:30 horas, mientras que para la jornada del domingo se ha previsto para las 10:00 horas.

En cuanto a la competición de Pesca, de momento, la fecha está pendiente de que se reuna la sección para definir qué día se llevar a cabo.

La Semana Náutica de Alicante se prolongará hasta el 17 de diciembre, quedando pendientes las regatas de Remo y Crucero.