El Real Club Náutico de Calpe vuelve a acoger la gran final de la Liga de Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Una cita que se va a disputar este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, y que reúne a las siete mejores tripulaciones de la Comunitat Valenciana que han llegado a esta final, entre la que se encuentra el vigente campeón, título que va a defender el RCN Calpe 1, aunque en esta ocasión será Ricky Stadel el patrón del equipo calpino.

Junto al equipo de Stadel, estará otra tripulación del RCN de Calpe, a las que unen otras cinco: Real Club Náutico de Torrevieja, Club Náutico La Vila, Club Náutico Cullera, Club Náutico de Altea y Real Club Náutico de Valencia.

Por delante, en estas dos jornadas, el comité organizador tiene previsto un ‘round robin’ (liguilla) en el que se enfrentarán todos contra todos en una serie de ‘flight’ (encuentros). Está previsto, si las condiciones meteorológicas y técnicas lo permiten, completar 5 flight en la jornada de sábado, para cerrar el domingo los dos restantes y dar paso a semifinales y final, así con un encuentro para la tercera y cuarta plaza.

El barco vuelve a ser uno de los más competitivos y mejores para la disciplina de match race (barco contra barco) como es el Tom 28. Salvo cambios el top de inicio para el primer enfrentamiento en la jornada de sábado se ha establecido a las 11:30 horas, mientras que el domingo será a las 11:00 horas. En cuanto a la entrega de trofeos, el comité organizador tiene prevista la ceremonia sobre las 17:00 horas.