06 de noviembre de 2017
06.11.2017
  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

Julia Miñana y Silvia Sebastia, campeonas de la Copa de España 420 SUB17

La cita, celebrada este fin de semana en El Puerto de Santa María, también ha dejado buenos resultados para los regatistas de la Comunidad Valenciana Kike y Pablo Luján

07.11.2017 | 01:17
Las regatistas de Jávea en la tercera jornada en aguas de Cádiz

Se cierra un fin de semana intenso para la Vela Ligera e Infantil de la Comunitat Valenciana en tres frentes: CN Puerto Sherry, CN S´Arenal en ambas con el título nacional de la copa en juego en las clases Laser Radial y 420, y el nacional 2.4Mr, y en Vigo con el Meeting Internacional Ciudad de Vigo para la clase Optimist.

Buenos resultados para los regatistas de la Comunitat, en líneas generales, destacando a Julia Miñana y Silvia Sebastia (CN Jávea) que se han hecho con la Copa de España 420 en categoría SUB17, novenas en la general absoluta. También, en la cita andaluza, destaca la cuarta plaza en la general de los hermanos Kike y Pablo Luján (CN Jávea), segunda en SUB19.

La cita en la bahía de Cádiz, marcada por unas duras condiciones meteorológicas, se cerraba con un total de ocho pruebas. A los resultados de Miñana y Sebastia y de los Luján, también resalta en la clasificación el puesto obtenido por Carlos Balaguer (RCN Valencia) formando tándem con el balear Antonio Massanet, séptimo.

En cuanto al resto de representantes de la Comunitat, Nicolás Caballer y Enric Monroy (RCN Castellón) concluyeron en el puesto 24 del Grupo Plata; Lucia Caballer y Martina Monroy, del mismo club, en el 39; Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante) en el 41 y Marina Ronda con Rosana Martínez (CN Altea) en el 43;

El podio absoluto quedó cerrado con Elías Aretz y Pablo García (RCN Canaria), seguido de Laura Akrich (RCN Palma) y Clara Llabrés (CN S´Arenal) y por los andaluces Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Pérez (CN Sevilla).

Andarias, plata en el nacional 2.4mR

La cita andaluza también albergó el campeonato de España para la clase paralímpica 2.4mR con la participación de 12 regatistas, entre los que se encontraba el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) y el paralímpico en Río 2016, Arturo Montes.

Siete pruebas se pudieron completar en un campo de regatas muy complicado Andarias firmó dos triunfos parciales (1-6). El resto de ´números´ fueron bastante buenos, aunque no suficiente para hacerse con el título ya que concluyó empatado a 12 puntos con Montes, pero éste lograba mejores parciales que Andarias lo que hizo decantar la balanza en favor del andaluz, sobre todo con ese último triunfo parcial.

El podio quedaba cerrado con otro regatista de Andalucía: Borja Melgarejo, quién también lograba dos triunfos parciales, cerrando su participación con idéntica puntuación que Montes y Andarias, 12, pero sus ´números´ le hicieron quedarse con el tercer puesto.

Suarez, sexto en la general y segundo en Laser Radial SUB17

En cuanto a la Copa de España Laser Radial disputada en el CN S´Arenal, con cinco pruebas completadas, el alteano Gonzalo Suarez (CN Altea) ha sido el mejor de la Comunitat Valenciana en la tabla. Suarez se despidió ocupando el sexto puesto de la general absoluta con 21 tras aplicarse un descarte. En su casillero destaca un triunfo parcial conseguido en la última prueba de ayer domingo.

Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia) fue otro de los destacados, segundo en categoría Senior M y ocupan la plaza 14 en la general absoluta. Por detrás Eduardo Ortuño (RCN Torrevieja) en el puesto 17, séptimo en SUB19; José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) en el 27 de la general absoluta; Ascensión Roca, también del mismo club en el 34; Sheila Martínez (CN Campello) en el 38; Alejandro Hernández (CN Jávea) en el 40; Marta Peñarrubia (CN Campello) en el 51; Enrique Moreno en el 56; Angela Andugar en el 58; ambos del náutico El Campello y Juan Aziz Dahan (CN Altea) en el 65 de una clasificación general compuesta por 91 regatista inscritos.

El podio absoluto estuvo compuesto por Marcelo Cairo (CN Cambrils), seguido de Pere Ponseti (CN Ciutadella), ambos concluyeron la cita palmesana con empate a 10 puntos, y en el tercer puesto Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria) con 14 puntos.

Mateo Codoñer, en el top ten en el Meeting de Optimist en Vigo

Los Optimist también tuvieron su papel protagonista este pasado fin de semana. El RCN de Vigo acogió entre el viernes 10 y el domingo 12 el Meeting Internacional Ciudad de Vigo, con amplia representación de regatistas de la Comunitat Valenciana.

Mateo Codoñer (RCN Valencia) fue el mejor en la general absoluta de Optimist, ocupando la novena plaza tras completarse un total de cinco pruebas sobre nueve previstas. Dos puestos por detrás se clasificó Mariano Cebrián (CN Benidorm), destacando un segundo puesto como mejor parcial.
Por detrás se clasificaron Adriana Castro (RCN Torrevieja) en el puesto 28; Santiago Sesto (RCN Valencia) en el 44; Sergi Soler, en el puesto 71; Pablo Moreno, en el 79; Daniel Senis, en el 106; Fernando Puig, en el 141 y Victoria Espi, en el 146, todos del mismo club valenciano.

Yago Barca (RCN Sanxenxo) se hizo con el triunfo final en la cita viguesa, completándose el podio con el belga William Risselin (GCN Faro) y Nacho Baltasar (CN Rápita). Por lo que respecta a los Optimist C, triunfo de Pedro Martínez (CN Rodeira).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las gimnastas durante el desfile de inauguración de la jornada de ayer en el Pedro Ferrándiz.
Las gimnastas toman Alicante

Las gimnastas toman Alicante

El campeonato de España de base individual abre ayer el telón de un evento que reunirá hasta el...

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Barcelona, a octavos como líder

?Los azulgranas consiguen el punto que necesitaban para asegurarse el primer puesto del grupo en...

Griezmann mantiene la fe a la espera de un milagro de última hora

?El Atlético logra su primer triunfo y deberá ganar al Chelsea y esperar el pinchazo de la Roma...

Enlaces recomendados: Premios Cine