Durante los próximos días 28 y 29 de octubre el Club Náutico de Altea acogerá uno de los clásicos en su calendario anual de regatas infantiles, el Open Clase Optimist, una regata que cuenta con más de 20 años de historia.

Regatistas procedentes de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana se medirán en una regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2017-2018. Con seis pruebas programadas la competición arrancará el sábado a las 12:00 horas con la señal de atención de pruebas para finalizar el domingo a las 17:00 horas con la entrega de trofeos.

El equipo de Optimist A y B del Club Náutico de Altea participará al completo en esta regata, siendo para algunos de ellos su debut en competición.

Se trata de la segunda cita nacional de vela infantil que acoge el Club Náutico de Altea este año después de que se celebrara la Copa de España de Optimist el pasado abril. Un encuentro que reunió a los mejores de España de la modalidad y que definió a los representantes españoles en los mundiales de Optimist en Tailandia. El Club Náutico de Altea tuvo el honor de entregar el primer premio de la Copa de España a María Perelló, quien meses más tarde ganaría también los mundiales, demostrando que la vela infantil española está en plena forma.

El Club Náutico de Altea pasa ahora por momentos difíciles después de que se conociera el fallo del Consell que aplicaba unos canones desorbitados a los clubes náuticos de la Comunitat. Pese a ello, continúa con su firme compromiso de cumplir con el calendario de regatas de este año y mantener la actividad deportiva a la espera de que las autoridades respondan a sus réplicas.