La edición 2018 de la Ruta de la Sal saldrá el día de Jueves Santo, 29 de marzo, desde tres puertos, CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante) y CV Port d´Andratx (Mallorca) todas las embarcaciones con rumbo al puerto de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Ruta de la Sal, es el gran encuentro de navegantes en la aventura marítima durante los días de Semana Santa con destino a la isla de Ibiza. Su objetivo es navegar en compañía de otros navegantes durante el plenilunio de Semana Santa y disfrutar cubriendo millas.

La Versión de Barcelona saldrá de Port Ginesta con rumbo a Ibiza, 140 millas hasta la llegada en Sant Antoni de Portmany. La Versión Denia, partirá desde el RCN Denia, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, hasta alcanzar Sant Antoni, en total unas 120 millas. La Versión Mallorca tiene su salida desde el CV Port d´Andratx con rumbo a Sant Antoni de Ibiza, dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor, con una distancia mínima aproximada 103 millas.

La Regata es una de las pruebas deportivas más importantes del Mediterráneo, y durante más de 30 años ha contribuido de manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país.

Hoy por hoy, es una de las regatas más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y de popularidad. En estos 30 años han navegado, en La Ruta de la Sal, unas 5.680 embarcaciones, tripuladas por cerca de 37.500 regatistas y se han cubierto unas 7.740 millas de competición.

Presentación de la Ruta de la Sal

La 31 edición de la regata de navegación de altura más importante del Mediterráneo ha sido presentada en el Salón Náutico de Barcelona. Isabel Subirats, impulsora de la regata, agradeció en la presentación a los asistentes y todos los navegantes que con su participación a lo largo de estos años han hecho posible que esta regata sea lo que hoy es: una de las más relevantes del Mediterráneo.

El presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, calificó a la Ruta de la Sal como ´un ejemplo de éxito, en toda su trayectoria, consolidándose como un referente, tanto en el mundo de la organización de regatas, como de liderazgo en un evento social y deportivo´.

Vicent Torres Ferrer, director Insular de Turismo de Ibiza, la felicitó por estos 30 años de éxito de la regata y remarcó que la Ruta de la Sal, es un perfecto exponente de como la sal y las Salinas de Ibiza están íntimamente ligadas con esta prueba. ´La Sal, -dijo- ha sido ancestralmente motor de dimanismo de la isla y ahora esta prueba nautica deportiva, que tiene como motivo la sal es uno de los dinamizadores de la isla en el aspecto social y económico, en la temporada de primavera´.

También en el acto de presentación ha intervenido el alcalde de Sant Antoni Portmany, José Tur, destacó la vocación de hospitalidad de Sant Antoni y dió ´la bienvenida a todos que lo que lleguen a la bahía de Portmany con La Sal, que estrenarán instalaciones portuarias nuevas´.