01 de septiembre de 2017
01.09.2017
  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

REGATA OCEÁNICA

Alicantinos en la regata del Descubrimiento

Seis regatistas de clubes de la provincia participan con el barco Brujo Jazz en la prueba náutica que conmemora el 525 aniversario de la llegada de Colón a América

01.09.2017 | 11:07
Parte de la tripulación del Brujo Jazz

Regatistas alicantinos pertenecientes al Real Club de Regatas de Alicante, y a los Náuticos de El Campello y Altea se encuentran enrolados en la regata oceánica del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, que zarpará mañana desde Huelva con rumbo a La Gomera, rememorando el viaje que el almirante Cristóbal Colón realizó a esta isla, antes de preparar y armar su flota para cubrir su periplo atlántico que le llevó al Caribe en 1492. Los seis tripulantes de la provincia participantes en esta emblemática regata son Antonio Tello; los hermanos Sergio, Héctor y Hugo Domínguez; Jorge San Simón y Juan Lallemand que compiten a bordo de la embarcación Brujo Jazz del armador canario Sergio Ramírez.

Los treinta barcos inscritos,que tienen como base el puerto de Mazagón, partirán mañana desde Punta Umbria para recorrer las 750 millas náuticas (1.390 kilómetros) que les separan de San Sebastián de La Gomera, donde las embarcaciones irán llegando a lo largo de la próxima semana, esperando la organización que todas se encuentren en el puerto de llegada antes del 9 de septiembre, día en que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores.

El Brujo Jazz, donde buena parte de su tripulación es alicantina, es una embarcación canaria, pero que ha hecho su última temporada de competiciones en el Mediterráneo. Antes de poner rumbo a Huelva, a mediados del mes de agosto, estuvo en el puerto de Alicante para iniciar los trabajos de puesta a punto. Es un proyecto cargado de ilusión y como explican desde la tripulación «como decía Cristóbal Colón "El mar le dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños". Y eso mismo nos sucedió a los componentes del Brujo Jazz cuando vimos publicado el anuncio de la Regata Oceánica 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Después de luchar durante meses por una plaza, por fin conseguimos el privilegio de formar parte del reducido grupo de embarcaciones que participarán en esta mítica regata oceánica».

La regata del Descubrimiento vuelve a celebrarse tras cinco años de ausencia, «recuperándose una de las pruebas oceánicas más carismáticas de la vela española de alta competición y que tendrá carácter bianual», tal como anunciaron sus organizadores durante el acto de presentación de la competición, que tuvo lugar el año pasado en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

«La regata es toda una referencia entre los navegantes deportivos españoles y en ella han competido centenares de regatistas. Tras quedar interrumpida hace unos pocos años, por la crisis vivida, ahora toma nuevos aires», explicaba Isabel Méndez, consejera del Cabildo Insular de La Gomera. Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo, decía sentirse muy agradecido por la aceptación que está teniendo la regata. «Desde que se iniciara en el año 1985 ha implicado a muchos navegantes que se sienten muy identificados con ella, al ser la única regata española oceánica que parte de la Península y es una referencia náutico-deportiva que era necesario rescatar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del BM Benidorm celebran el valioso punto conseguido en Guadalajara
Valioso punto del Benidorm para frenar al Guadalajara

Valioso punto del Benidorm para frenar al Guadalajara

El cuadro alicantino iguala en la cancha del tercer clasificado de la Asobal gracias a las paradas...

El club respalda a las instituciones catalanas ante el 155

? El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró ayer tras el anuncio por parte...

El Celta devolverá el dinero por el cierre de la grada por seguridad

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pidió ayer perdón a los...

Zidane se moja en apoyo a Benzema: «Es el mejor con diferencia»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró ayer que son una...

Primer empate del Agustinos

El Agustinos Alicante frenó ayer su racha de derrotas y sumó en Torrelavega su...

El líder Rocasa impone su ley ante el mermado Mustang

El líder Rocasa impone su ley ante el mermado Mustang

El equipo Joaquín Rocamora siempre fue a remolque del conjunto canario Derrota del Vulcanizados...

Enlaces recomendados: Premios Cine