La 36 Copa del Rey MAPFRE vuelve, un año más, para ofrecer un espectáculo náutico inigualable en la bahía de Palma de Mallorca. Desde hoy y hasta el próximo sábado 5 de agosto, 138 barcos de 24 nacionalidades repartidos en 10 clases diferentes: BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC3, CLUB SWAN 50, MRW SWAN 45, SWAN 42, MALLORCA SOTHEBY´S IRC, MAXI 72, GC32 y HERBALIFE J80, se disputarán el título de campeón de su categoría. 49 equipos españoles y 89 de distintos países reafirman el carácter internacional de la regata.

Tras un año de trabajo, el despliegue alicantino para la ocasión cuenta con la participación de 7 embarcaciones de la provincia: el Dignity Ford Movilsa de Tomás Llorens (RCR Alicante), el Tanit III Medilevel de Maria José Vila (RCR Alicante), el Itaca IX de Manuel Gallego (RCN Calpe) y el Marina Greenwich de Dominique Luna Tudela (Marina Greenwich Altea) en BMW ORC 1; y el Maverta de Pedro Gil (RCN Torrevieja), el Notenom de Francisco Tornero (RCR Alicante) y el Kalamandurrio de Pablo Nogueroles (CN La Vila) en BMW ORC 2.

La primera prueba de la regata arranca en unos minutos, a las 13:00 horas. En ella se disputarán los primeros puntos de la competición 126 barcos de nueve de las diez categorías.

En BMW ORC 1, la clase más numerosa de esta edición con 33 equipos de 11 nacionalidades, lucha por mantener el título el DK 46 Maserati de Álvaro Irala; categoría donde, además, compite el Rey Felipe VI en el Aifos de la Armada Española.

Por su parte, el torrevejense Maverta, que en la edición pasada quedó segundo en BMW ORC 2, luchará por la primera posición del Movistar de Pedro Campos.