17 de julio de 2017
17.07.2017
  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

Llega a Alicante el Programa de Remo Adaptado, gracias a la Fundación Casaverde y el Real Club de Regatas

El proyecto, financiado por la Obra Social "La Caixa", representa un programa pionero que tiene como objetivo el remo paraolímpico.

18.07.2017 | 00:54
Presentación del "Programa de Remo Adaptado" en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante

Esta mañana se ha dado inicio al "Programa de Remo Adaptado" para personas con diversidad funcional, puesto en marcha por Fundación Casaverde y el Real Club de Regatas de Alicante, con la presencia de Alberto Giménez, Presidente de Fundación Casaverde, Juan Rodriguez, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante, y José Luis Sala Buades, Director del centro de empresas de CaixaBank en Alicante.

En el acto, los protagonistas han sido los participantes del programa, Marcos Robledo Cansalvis, Javier Alburjer Fernández, Ascensión Loro Infantes, Mabel Ortega Ruiz y Noe de la Circuncisión Ribelles, quienes, acompañados por Lionel Jiménez, coordinador de la sección de remo, y Elena Sánchez coordinadora del proyecto desde Fundación Casaverde, han conocido las instalaciones y el material con los que se llevaran a cabo las prácticas deportivas.

Alberto Giménez, Presidente de la Fundación Casaverde, señalaba: "Nos encontramos en unas magníficas instalaciones de las que puede presumir, sin duda alguna, el RCRA y la ciudad de Alicante. Este es el inicio de un programa muy ambicioso, tenemos una Escuela de Remo con una categoría extraordinaria, la Fundación de la Obra social La Caixa dispuesta a apoyar, y la Fundación Casaverde con la idea de conseguir que el deporte sea una forma de incrementar las relaciones sociales, hábitos de vida saludable y la iniciación al deporte en las personas con diversidad funcional".

El impacto positivo que tendrá esta actividad en la vida de los participantes es algo en lo que todos coinciden, Noe de la Circunsición, uno de los participantes de este programa comenta, "es una experiencia diferente para todos los que estamos aquí. La oportunidad de probar experiencias nuevas, ver sitios nuevos, por lo menos en mi caso que soy de Castellón, y conocer gente nueva también, convivencia entre unos cuantos compañeros."

Todos los participantes se han encontrado muy cómodos en la primera toma de contacto que han tenido con el programa y, con los profesionales del Real Club de Regatas de Alicante y de Fundación Casaverde. Ascensión Loro Infantes, otra de las participantes lo describe como "estupendo, entretenido, y muy interesante. Con mucho ánimo y muchas ganas".


Remo paraolímpico

El presente proyecto ofrece la oportunidad a un grupo de personas, de experimentar la práctica deportiva en un deporte adaptado a sus habilidades, y que podría ser el comienzo de algo mucho más importante. En este sentido, Juan Rodriguez, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, afirma, que "este programa apoya el deporte para personas con diversidad funcional y sienta unas bases que pueden permitir fijar al RCRA como posible sede paraolímpica para el Remo". Un reto ambicioso, que ha servido para motivar aún más a los participantes, ofreciéndoles la oportunidad de ser parte de un proyecto único.


Fundación Casaverde

La Fundación Casaverde nace en 2004 con el objetivo de mejorar la atención de personas en situación de dependencia funcional a través de desarrollo de proyectos de investigación y formación de alto nivel científico, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ilicitano Miguel Bañuz figura como el único portero del plantel.
El Alcoyano quiere cerrar a mitad de agosto la cesión del portero Koke

El Alcoyano quiere cerrar a mitad de agosto la cesión del portero Koke

Renovado recientemente por el Levante, se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de...

Hoy se conocerá el calendario de Segunda B

La Federación Española ratifica la composición de los cuatro grupos ya estipulada desde hace unas...

Oro, plata y boda

Oro, plata y boda

Miriam Blasco hace público su matrimonio con Nicola Fairbrother, la judoca británica contra la que...

El Club Balonmano Elche cambia el rumbo

El nuevo presidente Juan Antonio Asencio «Maier» tiende la mano a todos y dice que no hay tiempo...

Benidorm vivirá de noche la Media Maratón

La prueba deportiva más antigua de la localidad se traslada al mes de marzo y será en la puesta de...

Enlaces recomendados: Premios Cine